Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

4 de septiembre de 2012

Presentación del libro “El agua y la fábrica de harinas en torno al Canal de Castilla”


** Presentación del libro “El agua y la fábrica de harinas en torno al Canal de Castilla”, de Juan José Fernández Martín, Javier Revilla Casado y Jesús I. San José Alonso.

Jueves, 6 de septiembre
Fábrica de Harinas San Antonio
18.00 horas

Seguramente se trate de una de las monografías más completas dedicadas a un elemento industrial (la Fábrica de Harinas "San Antonio", en el contexto de la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco (Valladolid)), que además incluye una extensa contextualización tanto del sector industrial harinero, como del Canal de Castilla, así como de la propia historia de Medina de Rioseco en los últimos 175 años.

Enhorabuena Javier Revilla Casado y a todos los que estáis detrás de este maravilloso proyecto por hacer realidad esta utopía, ojalá entre todos nos concienciemos que debemos conservar nuestro patrimonio.

Para los que aun no conozcais la fábrica de harina de Medina de Rioseco es altamente recomendable.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La tendrán, ya te contaré.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Sabia que era por estos días la presentación ya que creo recordar que en un principio era para agosto, a ver si me puedo ir, si vas Irma avisa que tengo muchas muchísimas ganas de conocer a una de las personas más utópicas que tenemos en la tierrina.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo si que iré, es una buena excusa para visitar de nuevo la fábrica harinera. Si vamos cuadramos para vernos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. He estado en Medina de Rioseco y me encantó toda la estructura del canal, los almacenes, las esclusas e imaginaba lo que hubiera podido ser el Canal de Castilla si hubiera llegado a Santander. Me parece un ejemplo de utopía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una joya todo el entorno.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Me gustaría conocer que se quiere decir con "entre todo nos concienciemos que debemos conservar nuestro patrimonio". ¿El patrimonio de quién, en este caso? Sabido esto podía añadir mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a ningún caso en concreto, simplemente me parece genial que se hagan este tipo de trabajos y a la vez nos concienciemos que debemos conservar nuestro patrimonio, fábricas harineras, molinos, palomares y un largo etc...

      No hay porque darle tantas vueltas a las cosas, creo que si todos apoyamos las iniciativas vengan de donde vengan otro gallo nos cantaría y me parece un trabajo extraordinario el que está haciendo Javier Revilla con los molinos otro patrimonio que no deberíamos dejar perder.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. me encantó la temática de tu blog.....muy natural y cercano.....no me creerías como llegué hasta aqui....bueno muchos saludos desde Chile y continua con este lindo proyecto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y un saludo bien grandote para Chile, ahh pues ya me contarás como has llegado hasta mi utopía.

      Gracias a tí por creer en mis utopías y quedarte en ellas.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-