Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

28 de septiembre de 2012

Exposición fotográfica "Palomares" en Villarrín de Campos


** Jesús Molina Hernando y Carlos de Guzmán Mataix nos invitan a ver su exposición fotográfica de palomares en Villarrín de Campos (Zamora), entre todos tratamos de un modo u otro concienciar que los palomares son un bien que debemos proteger, ya que si vuelven a la tierra serán irrecuperables.

Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. 

Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo.

A corto plazo trataremos de hacer una exposición fotográfica conjunta sobre palomares tradicionales.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

6 comentarios :

  1. Que envidia me dais, cuando hagais la exposición en León utópica no olvides poner foto a foto por aqui, que los que estamos al otro lado del mundo también queremos ver.



    ResponderEliminar
  2. ¡Aúpa! Sus palomares, tus palomares, nuestros palomares... Un abracín.

    ResponderEliminar
  3. Imposible ir así que ya nos contareis.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy interesante el que están haciendo Carlos y Jesús sobre los palomares tradicionales y esperemos que la gente se vaya concienciando sobre este tipo de arquitectura tradicional.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por este apoyo incondicional.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. A ver si es cierto y te animas hacer una expo de palomares de León que vas sobrada de material, no necesitas hacer nada conjunto con nadie, animate que no hay modo que expongas ni siquiera con los colegas y haces unas fotos cojonudas pero nada no hay modo de convencer a la señorita.
    Un abrazo utópica

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-