Gracias por tu visita utópica

Artistas por un sueño... harán realidad una utopía


** Artistas por un sueño es un sueño utópico que un puñado de artistas solidarios van hacer realidad este sábado día 29 de septiembre a las 22:30h en Astorga.

Hace unos meses Manolo Ferrero me comentó este proyecto y la verdad es de las cosas más bonitas que se pueden llevar a cabo... hacer realidad una utopía, para que luego digan que las utopías no las podemos hacer realidad, siempre y cuando luchemos por ellas pero nunca desde el sofá, como pretenden algunos y "algunas".

Entradas en Music Center y Bar Belmondo en Leòn. En Astorga en Oficina de turismo, peluquería Paco Centeno o en Federòpticos Jañez.

Si todos fuésemos un poquitín más solidarios conseguiriamos cambiar tantas cosas, en tus manos está.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com


Irma.-

Comentarios

  1. Gracias Irma. Entradas en Music Center y Bar Belmondo en Leòn. En Astorga en oficina de turismo del Ayto, Peluquería Paco Centeno y Federòpticos Jañez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por hacer realidad sueños y más en estos tiempos donde todo lo escudan con "la crisis".

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Las utopías dejan de serlo cuando se vuelven alcanzables, antes está el trabajo para ello, como bien realizas tú, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez somos más los que creemos que podemos hacerlas realidad.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. ENHORABUENA UTÓPICOS necesitamos a mucha gente como vosotros.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos "urgentemente" más gente como Manolo y prometo comer más sopa, incluso con dragonas y todo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Pues les deseo mucha suerte a esos artistas solidarios. Espero que su sueño se cumpla, sueños que valen poco dinero y significan mucho.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que entre todos se consiga hacer realidad ese bonito sueño, ya te contaré.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Seguro que el salón de actos se llena. Hay mucha gente solidaria en Astorga.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita gente solidaria en todas partesssss.... que andamos muy escasitos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Y no solo por solidaridad. 26 artistas bien valen 10 euros. Merece la pena. Ànimo que me las llevan de las manos. Bssss

    ResponderEliminar
  7. Por ahí estaremos cnste que nos costó lo nuestro conseguir las entradas, necesitamos a muchos artistas soñadores como vosotros y a mucha gente que luche por su utopía.

    ResponderEliminar
  8. Genial Amadeo. Hace falta esperanza y ayuda mutua. Siiii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoloooo por ser tannnnnn ..... (me quedé sin palabrario) nos vemos el sábado.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Anoche hicieron realidad una utopía ¡¡FELICIDADDESSSSS!!

    El sueño cumplido es... un libro

    Fernando ‘Hoja de Roble’ podrá ver cumplida su vieja aspiración de al finpublicar su libro

    Actuación de Fernando 'Hoja de Roble' con su grupo.

    F. Fernández / Astorga
    Se llenó el auditorio Ángel Barja de Astorga que traducido al castellano significa que esta tierra sigue siendo solidaria, que acude a la llamada de alguien que quiere cumplir un sueño aunque no sepan cuál es el sueño o quién va a ver su sueño cumplido. Incluso el protagonista lo ignoraba. Solo la inquieta (y solidaria) mente del escritor y cuentacuentos Manuel Ferrero estaba en el secreto de todo el proyecto.

    Y él fue el encargado de salir al escenario poco después de las diez y media de la noche. Sembrando dudas, dejando interrogantes en el aire y con una presentación muy escueta de todos los anunciados pues todos acudieron (sin cobrar, poniendo la gasolina para llegar a Astorga) salvo un caso sobradamente justificado, Medulia.

    Ferrero fue presentando a cada uno de los anunciados en el cartel ‘donado’ por Laura Bécares. Cinco minutos (más o menos) iban permaneciendo en el escenario unas gentes quetampoco sabían con quién colaboraban: “La solidaridad es ciega”, dijo alguno. Y fueron apareciendo Shalom, Fran Allegre, Abel Aparicio, Ángel Sol,Tarna, Solito Trovador, Alfonso Salas, Eusebio Ruiz, Entretente.ya, Iván Trasgu (Cuentontos), Gritsanda, Cantar de Crines (Paco y Nieves), Bieldos (Mariam y Michael), José Ángel ( La Mallada), Sergio Castrillo, Grupo de seres alados y ...
    El último tenía que ser un artista local. Y lo era. Fernando Crespo, uno de los integrantes del grupo de teatro y muchas cosas más Hoja de Roble, de Astorga. Ferrero explicó que también Fernando le dijo, como tantos, “no sé qué es lo que quieres hacer pero si me dices que vaya, pues voy, ¡cómo no!”. La sorpresa era que Fernando creía que le iba a dar paso al momento de conocer a quién en esa gala iba a cumplir un sueño y él era quien iba a ver cumplido su sueño pues la recaudación de este recital estaba destinada a lapublicación de un precioso libro que Fernando guarda en sus cajones porque no tiene posibilidades de publicarlo.
    Una gran sorpresa. Para él y tal vez para algunos de los asistentes que en estos tiempos que corren podían haber pensado en algo más material. Manuel Ferrero lo explicaba: “Es la primera edición, he encontrado tanta solidaridad que ya estoy trabajando en la idea de seguir cumpliendo sueños. Este primer sueño quería que fuera algo cultural, que es del ámbito en el que nació, y quería que fuera una hacendera cultural de alegría, es una forma de solidaridad diferente a la que tristemente está siendo más habitual en nuestros días. La respuesta del pueblo de la cultura al sueño de uno de sus miembros y el resultado ha sido extraordinario, ha sido muy emocionante todo”.

    Manuel Ferrero se muestra convencido de que es una idea que tiene que seguir en años sucesivos y hasta tiene la idea de qué sueño elegir para que sea una realidad. “Durante el año se podrán ir presentando candidaturas y aquellos que después vayan a participar en la gala podrán elegir el sueño que se va cumplir, aunque manteniendo la idea de que quienes acudan al recital tampoco sepan el desenlace de la historia, como ha ocurrido con Fernando Hoja de Roble en esta ocasión”.

    Fernando, que empezó con Foc i Fum en Ibiza dice de que trabajo en Hoja de Roble que “escribo, mangoneo e interpreto” y sobre su proyecto Hoja de Roble señala que “somos un pequeño grupo de personitas que viven en el noroeste de la península ibérica, en el territorio de León. Con entusiasmo, ternura y trabajo, participamos del mundo de la ilusión intentando acercar una sonrisa al rostro de nuestro público”

    La misma sonrisa que en la noche de ayer se iluminó en su rostro cuando supo que el sueño cumplido era... el suyo.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODOS. SUEÑO CUMPLIDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas