Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

3 de julio de 2012

El Teixu organiza en León las II Jornadas de Patrimonio Lingüístico

** El Teixu, Rede pal Estudiu y Defensa de la Llingua Asturllionesa organiza en León los días 6 y 7 de este mes de julio las II Jornadas de Patrimonio Lingüístico: Lengua y literatura asturleonesas. Las jornadas se celebrarán en la Sala Region del Instituto Leonés de Cultura (el viernes 6, en sesión de tarde) y en el Salón de Actos de la Biblioteca Publica Provincial de León (el sábado 7, por la mañana) y contarán con presentaciones de libros, música, y una conferencia del profesor Xulio Viejo.

Continuando con el espíritu de las primeras Jornadas de Patrimonio Lingüistico, organizadas en el 2011 en Astorga por la Plataforma de Asociaciones en Defensa del Gallego y el Leonés, El Teixu centra estas segundas jornadas na lengua asturleonesa, especialmente en las variantes habladas en León, y lo hace con la presentación de algunas de las últimas novedades en literatura y lingüística asturleonesa, como Llogas Carbayesas, Xurdir y Onde la palabra pousa. Además, las jornadas van incluir una conferencia de Xulio Viejo, filologo de la Universidad de Oviedo, sobre el asturleonés en la Edá Media, y música a cargo de Fran Allegre.

Más información sobre las Jornadas en la web de Asociación Cultural Faceira.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com 

Irma.-

2 comentarios :

  1. Esperamos verte por ahí utópica que hay muchas ganas de conocerte y poner cara a tu utopía.

    Gracias por la difusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no sé si podré ir, habrá más veces.
      Gracias a vosotros.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-