Gracias por tu visita utópica

"La luz de mi noche" presentación del primer libro de José Luis Presa


** "La LUZ de mi noche" por fin ha visto la luz. Se trata de su primer libro de fotografía, altamente recomendable.

Las fotos de los palomares que aparecen en este post me las regaló en su día para mi utopía, las cuales guardo con un cariño muy especial, hay gente maravillosa en nuestra tierra haciendo cosas increibles, os animo a que conozcais su trabajo los que aun no lo conozcais, gracias José Luis.

San Román de la Vega

El jueves día 21 a las 20:00 en el MUSAC, estará presentando el libro con todo detalle en la biblioteca del MUSAC, un escenario inmejorable para hablar de arte y fotografía. Será una presentación muy participativa y además del libro en sí, hablará sobre la gestación de algunas imágenes y su método de trabajo, así que si te interesa la fotografía, es un buen momento para acercarte, descubrir el libro y participar activamente con tus dudas y aportes. También podréis disfrutar de la exposición de 22 de las imágenes con un formato de 50x70 cm.

El sábado 23 la presentación será en Benavides de Órbigo a las 20:00 hrs en el auditorio municipal, allí contaremos con la presencia del director de la editorial, la alcaldesa de Benavides y varios de los escritores que han participado en este proyecto. Podréis ver un audiovisual a modo de historia y un adelanto de unas cuantas de sus nuevas fotografías aún inéditas. Además, se inaugurará la exposición de 22 de las fotografías con un formato de 50x70 cm, una ocasión magnífica para poder verlas de cerca y con todo el esplendor de esas dimensiones.

La LUZ de mi noche ha sido el proyecto de los tres últimos años de trabajo, un libro muy personal, humilde y honesto. En él podrás encontrar muchos pedazos de él, de sus reflexiones y filosofía más allá de las meras imágenes y los vivos colores.

San Román de la Vega
Un libro con más de 120 imágenes, todas ellas nocturnas, en donde se ha retratado principalmente todo el patrimonio paisajístico y cultural de la provincia de León, desde Las Médulas hasta los Picos de Europa; desde el monasterio de San Miguel de Escalada hasta las ruinas de diversos castillos y torreones. Se incluyen también imágenes de otras provincias y países, pero básicamente se trata de un retrato nocturno de la provincia de León. Cada imagen está acompañada de un texto, la mayoría de ellos escritos por él, en los que ha intentado que el lector llegue a situarse por completo en el momento de la toma, con las anécdotas, reflexiones y aspectos técnicos que dieron lugar a esa fotografía, para que quien lo lea, pueda sentir y pensar como lo hizo en el momento de la toma.

Además, otro de los puntos interesantes del proyecto es la participación de 24 pretigiosos escritores, fotógrafos y artistas que bajo la premisa de "total libertad, 300 palabras" han puesto texto a las imágenes con aquello que les inspiraba o sugería, dándoles un valor añadido impresionante a cada una de ellas. Todo un lujo haber contado con prestigiosos columnistas, periodistas, un premio nacional de fotografía, poetas emergentes, etc.

Y finalmente cabe destacar el formato, un diseño original y atrevido que hace que el libro desplegado tenga nada más y nada menos que 86 cm, con imágenes de hasta 48 cm de lado.
Allí mismo podréis haceros con un ejemplar; también directamente a través de él o en los días posteriores a la presentación, el libro llegará a las librerías.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com  

Irma.-

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene lo que cuentas utópica y que regalitos más guapos te ha hecho el autor, me encanta tu utopía y tus amigos utópicos.

    Gracias por la información a ver si puedo acercarme alguno de los dos días que se de alguien que estará interesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver su nuevo trabajo, la verdad es que estoy rodeada de gente encantadora y pelín utópica.

      No dejes de ir si tienes oportunidad, porque te encantará su trabajo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. EN QUE LIBRERIAS ESTÁ??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en breve estará en casi todas las de León pero ahora mismo lo desconozco.

      Un saludo utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Valladares Leónsábado, 16 junio, 2012

    que envidia me dais utópica.

    ResponderEliminar
  4. Utópica que cosas mas guapas te regalan a ti, conste que el otro día por el Pirineo vi una eriza creo que era con dos ericitos y me acordé de tu utopía, no hay fotos porque las dichosas cámaras podian funcionar a manivela y no habría esos problemas de pilas.
    Tiene muy buena pinta lo que hace este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que tengo un grupín muy prestoso de utópicos y os quiero un montón, ya que sin vosotros todo esto no tendría el mismo sentido.

      ¿Pero eran erizos utópicos?

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Espero poder ir a Benavides que me queda más cerca. Ya lo he visto anunciado por aquí también.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré esta tarde al MUSAC, a ver si podemos cuadrar un día por Benavides, que ya nos vale...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Sólo puedo decir que la presentación del libro en el MUSAC fue un éxito rotundo y el libro es una joya muy recomendable.

    ¡¡Enhorabuena Jose Luis!!

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas