Gracias por tu visita utópica

Concha Casado Lobato ¡gracias y enhorabuena!


** Gracias Concha por enseñarnos a querer nuestro patrimonio, gracias por regalarme tu tiempo y tu dedicación con los palomares de nuestra provincia, gracias por enseñarme a encontrar en La Cabrera ese cariño tan especial que regala sus gentes, desde que llegas hasta que te vas y sobre todo gracias por compartir tu amistad.

Gracias por confiar plenamente en mí y regalarme tus diapositivas de palomares, las cuales guardo con un cariño muy especial, espero que cuando termine mi trabajo de campo sobre el inventario de nuestros palomares tradicionales de la provincia de León, podamos hacer el trabajo conjunto y darlo a conocer, ya que como has dicho en repetidas ocasiones "para salvar nuestro patrimonio primero tenemos que conocerlo" sino dificilmente podremos salvarlo.

Gracias por regalarme esa chispita en tu mirada cada vez que hablamos sobre este proyecto, gracias por ser nuestra "Presidenta de Honor" en la Asociación de Amigos de los Palomares de León.

Y sobre todo gracias por regalarnos a todos los leoneses tu legado y tu dedicación por el patrimonio de nuestra tierra.

Cada vez somos más los utópicos que  creemos que las utopías se pueden hacer realidad y ojalá tu grito de ¡¡ayudarme a sacar esta labor adelante!! llegue a muchos oídos y nos concienciemos todos los leoneses que no podemos perder tal riqueza.

Enhorabuena Concha por esa merecidísima Medalla de Oro de la Provincia.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com  


Irma.-

Comentarios

  1. Qué grande Doña Concha, toda una institución incombustible. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto y mucha ternura en tus palabras utópica, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas palabras, y...¡fotografía! (Habla tu corazón ¿eh?) Por nuestra parte, añadir que nos unimos a esta ¡Enhorabuena!! En Riello, también queremos, respetamos y valoramos muchísimo, a Doña Concha Casado Lobato...
    Un fuerte abrazo (querida amiga)

    ResponderEliminar
  4. Lastima que tenga 91 años, gente así deberían durar otros 91 por lo menos, toda una señora Doña Concha.

    ResponderEliminar
  5. Dar las gracias es un gesto humano y dice mucho de la persona que lo hace. Por eso mismo, cuando tengas que agradecer a aquel que hizo algo por tí, nada mejor que hacérselo saber “en vida”.

    Doña Concha Casado es y será siempre toda una institución en nuestra provincia, me alegra que tengas la suerte de compartir todo eso con ella, una foto y un post muy entrañable utópica.

    ResponderEliminar
  6. Stupendo………….Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Utópica es de bien nacida ser agradecida, me uno a las felicitaciones a Doña Concha Casado.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ENHORABUENAAA DOÑA CONCHA!!

    Es muy bonito lo que dices Irma y me alegra que la Diputación por una vez en la vida vaya con los tiempos no a destiempo como nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
  9. Tienes buena maestra con Doña Concha y buena madrina Irma, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Grande...muy grande Doña Concha, son los ojos de la tierra, de la tradición y la cultura de la sobrevivencia, la enhorabuena, y fuerte abrazo...y muchas gracias por ese legado tan importante y lleno de vida.

    ResponderEliminar
  11. Como bien dice Antonio Manuel, Doña Concha son los ojos de la tierra de la tradición y de la cultura de la sobrevivencia de León, queda casi todo dicho.
    Gracias Irma por compartir tus utopías y estar siempre rodeada de tan buena gente y hacernos partícipes a todos, no dejes de seguir intentando hacer realidades tus utopías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bonita foto Irma y preciosas palabras, enhorabuenaaaa doña Concha.

    ResponderEliminar
  13. Irma gracías por la información de la noticia de nuestra amíga Concha Casado, vi ayer la noticia en "La Cronica de León ", lo cual me dio mucha alegría, así que como para mí me es un poco imnacasible para poderla felicitar y a la vez darla las gracias por esa gran donación que hace para la historia de León, por favor , te encargo que tu se lo hagas presente en mi nombre. Gracias Irma.
    Yo como ya te dije el otro día, estoy disfrutando mucho con la exposición que tengo aqui en Vitoria, la está visitando mucha gente y se les ve que salen muy contentos de haberla comtemplado. Un abrazo ,Jose

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a Doña Cocha.Muy merecido el premio.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Merecido reconocimiento hacia Doña Concha, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Bonita entrada la que has hecho, la foto es una maravilla desde el título del post hasta el final emana mucha ternura por tu parte. Un abrazo cazurrina

    ResponderEliminar
  17. Hermoso post, Bonitas palabras Irma, entrañable fotografía. Muy en tu línea chavalina, frases contundentes pero tiernas. Ya iba siendo hora de que se acordaran de quien es ella. ¡Que pequeña gran mujer!. Cuando te adentras en un campo etnográfico que consideras ignoto, cuando mas ilusionado estas con lo que vas descubriendo, miras al suelo y allí están, casi borradas, las huellas de Dª Concha. Aunque creo, que cuando tu tengas 91, años yo también tendré que escribir lo mismo de ti. ¡Un abrazo utópico niña!.

    ResponderEliminar
  18. No la conozco, pero muy importante debe ser para que escribas estas palabras sobre ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a Doña Concha. Entrañable foto y estupendo post. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Es una alegría que se la reconozca en vida todo lo que ha hecho esta mujer por León y sigue haciendo, siempre tiene mil cosas que hacer y eso es lo importante en esta vida tener proyectos y llevarlos a cabo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Hacen falta muchas Concha Casado para tirar un poco por todo lo nuestro.

    ResponderEliminar
  22. Cazurrina ojala la llegue a Doña Concha esto tan bonito que has escrito sobre ella, lo has bordado y la foto está genialll

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO