Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de abril de 2012

Presentación de La Justicia de los Errantes en la Librería Artemis

** El jueves día 19 a las 20,00h se presenta en la libreria ARTEMIS la novela "La Justicia de los Errantes" de Jorge Díaz.

Como bien ha dicho su autor en alguna entrevista, "Si fueran americanos, estos tíos tendrían películas con Oscar", pero aquí en España, parece que nos da miedo leer y conocer nuestra propia historia.

La obsesiva persecución de un despiadado inspector de policia a Ascaso y Durruti, los más celebres anarquistas españoles de todos los tiempos. 1923. La situación social parece a punto de estallar en España: huelgas y asesinatos ahogan el país mientras el movimiento anarquista cobra fuerza entre las clases empobrecidas.

 Los generales, con Primo de Rivera a la cabeza, toman el poder para salvar el trono de Alfonso XIII e inician una feroz represión militar contra los anarquistas. Ya no queda un lugar seguro en el país para sus militantes, perseguidos y sin recursos para continuar la lucha. Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso, dos de sus más destacados dirigentes, esperan exiliados en París la oportunidad de ajustar cuentas con el régimen cuando deciden emprender su aventura americana. Cruzarán el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector de policía Ernesto Valenzuela no conocerá fronteras a la hora de acabar con los dos últimos héroes del anarquismo español.

Una espléndida novela sobre la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal y enfrentados a un cazador implacable; un amor que lucha por sobrevivir entre el fuego cruzado y una rivalidad llevada hasta las últimas consecuencias en un final épico, tras una persecución trepidante que nos lleva por Europa y Latinoamérica, y nos muestra las luces y sombras del movimiento anarquista. 

Si quieres seguir la pista hasta el final ya sabes... regálate el libro.

Plaza y Janés, Colección Éxitos. Barcelona 2012

Irma.-

14 comentarios :

  1. Oyeeee que buena pinta que tiene la novela, será mister Durruti que le da intensidad.
    Bravo por Jorgue Diaz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena excusa para nuestra tarde cultural del jueves, tiene muy buena pinta la verdad sea dicha.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Apuntaré el título para cuando acabe el que tengo entre manos "El temor de un hombre sabio".... se bebe nena, tiene unas frases impresionantes es como estar en otro mundo aparte..... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este creo que te va a gustar también, aun no lo he leido tampoco, pero presiento que caerá no tardando.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Esto me lo apunto utópica, si la presentación es en Artemis supongo que ahí es donde lo vendan ya que no puedo ir, pero me lo voy a regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ahí no tengas ningún problema en conseguirlo, todo lo contrario.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Parece interesante, me lo apunto para la compra de libros de verano, saludos niña y perdona por tenerte un poco abandonada, besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo apunto para estos días, bastante tienes tú ahora con lo tuyo, a ver si pasa pronto y nos ponemos al día.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Tomo nota y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, un abrazote utópico Irma.-

      Eliminar
  6. Ya sabes Irma en época de crísis se agudizan los ingenios y a ver si con todo lo que acontece a nuestro alrededor espabilamos un poco, por cierto el gran Durruti tachado por todos los frentes justo de lo que nunca fue, pero así es la incultura y sobre todo la ignorancia del ser humano sin conocer se juzga, SEÑORES Y SEÑORAS HAY QUE LEER MÁS y sobre todo COMPRENDER LO QUE SE LEE. Me lo regalo en cuanto pueda pasar por Artemis, que a mi los de Pastor me parecen muy casposos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo hay que leer más y sobre todo comprender y entender que últimamente algo falla, claro que con tanto recorte en educación verás tú como van andar las entendederas no tardando.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con las declaraciones del autor, aqui somos así de ceporros y lo peor del caso pequeña utópica es que no hemos aprendido nada de nuestra propia historia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así nos va.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-