Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

30 de octubre de 2011

Manolo Ferrero nuestro Nicolas Cage "cazurrín" nos invita a una velada terrorífica

** Han salido unas fotos a la luz. No le mola darlo a conocer pero las evidencias lo delatan. Mirar bien las fotos y juzgar por vosotros mismos. 
Si habéis visto que no se refleja en los espejos, aunque  le gusten las sopas de ajo, no os fiéis. Es un vampiro. Sí, no suele morder porque se está quitando.
 
A las amistades las respeta (o eso dice), así que aunque veais la foto no temáis. Él ya vivía en el sigo XVIII. En esa época era un notario  distinguido que aburrido de firmar, decidió cambiar el vino por... los cuellos...

Me temo que Manolo nos está invitando a una velada terrorífica, es una buena escusa para echarse unas risas, habrá que ir a ver a nuestro Nicolas Cage "cazurrín".
SALAS DE MANUALIDADES DE TERROR


31 de octubre
Bar Lebon

C/ Canónigo Juan de Grajal, 12 
León (Barrio de San Mamés)
a las 22 horas
Irma.-


29 de octubre de 2011

Somos muchos los que queremos declarar León ciudad antitaurina



Anticorrida
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal





** Somos muchos los leoneses que estamos en contra de las corridas de toros, de este cruel festejo, y queremos que de una vez esta ciudad sea declarada ANTITAURINA, y conseguir la abolición de todos los festejos con animales.

Hasta ahora todo ha sido censurado por los medios de comunicación, por eso damos el salto a la red, para que se oiga y se sepa en todas partes las aberraciones que aquí suceden, y la lucha de todos los activistas que hay en esta ciudad.

Os animamos a que nos ayudéis a conseguir la ABOLICIÓN total de las corridas de toros y los festejos con animales en León, que la ciudad sea declarada ANTITAURINA. 

Firmando esta petición aportaras tu granito de arena para lograrlo.

La unión hace la fueza, también es cierto que hay gente que no está de acuerdo con esta propuesta, totalmente respetable, por ambas partes y que cada cual defienda la que estima oportuna, pero siempre respetando la opinión de todo el mundo.

Irma.-

25 de octubre de 2011

La Asociación Protectora de Animales de Laciana en Villablino necesita nuestro voto

** La Asociación Protectora de Animales de Laciana en Villablino (A.P.A.L) está participando en un concurso organizado por Carrefour.

Es la única Asociación protectora de animales que se presenta en León, es el momento de echarles entre todos una mano, por nuestros perrines que desgraciadamente han sido abandonados y detrás de estos pobres siempre hay manos "utópicas" que ayudan.

Entre todos vamos a intentar ayudarlos a conseguir su pequeño gran sueño y necesitan nuestra puntuación.

Para participar es necesario tener la tarjeta del club carrefour (se puede hacer al momento en cualquier centro) o la pass de carrefour y hay que registrarse en huellas.

Entra en www.huellas.carrefour.es    en el apartado DALES TU VOTO, Muy importante, antes de votar hay que poner la puntuación, desplegando una pestaña que hay a la derecha, dale tus 5 puntos al PROYECTO A.P.A.L y después das a votar, con esta ayuda conseguiremos hacer unos corralitos para nuestros perretes y así mejoraremos su bienestar y calidad de vida, les daremos “LIBERTAD” y tú puedes ayudarnos!!

Necesitamos ser los primeros para ganar el premio y que nuestros perrines obtengan 5.000€ para la construcción de corrales y dos toneladas de comida.

Vota desde el 10 de Octubre hasta el 4 de Noviembre de 2011 

¡¡¡¡¡ELLOS TE LO AGRADECERÁN!!!! 

22 de octubre de 2011

Cuidadín que las ovejas y los pueblos de León huelen MAL

** La modelo de la foto es de Castrotierra de Valmadrigal que nadie se sienta ofendido por los posibles parecidos, porque es mera coincidencia. 

Robledo De La Valdoncina es una población del municipio de Valverde de la Virgen, tiene una población de 289 habitantes aproximadamente según el INE, pues tiene un problemina no sé sabe bien si por parte de los modorros de los políticos o es que ya nos hemos amodorrado  todos por inercia.

Pero no es una modorrez como la que dicen tener las ovejas, es peor y más dañina, resulta que ahora a estos "finos de capital" que son más de pueblo que las amapolas, les huelen los pueblos, las ovejas, las vacas y todo bicho viviente, ¿de dónde pensarán que salen los filetes, los huevos, la leche y las lechugas?.

Resulta que al PSOE (que siempre han ido de "progres" y de "obreros" ) ahora el pueblo en sí le huele a pueblo, pues nada señora Larrauri y señor Pérez ánimo y sigan fastidiando  a los pueblos, pincha aquí si te cuesta creerlo, pero despues  les gusta comer bien, ¿aun creen en el maná? ese que caía del cielo y la peña se ponía morada a zampar "gratis", en fín gente como ustedes me da igual PPSOE, PPoliticuchos son los que nos están llevando a la ruina de cabeza y con perdón, las ovejas una vez más demuestran ser menos modorras que todos ustedes.

Por otra parte los pueblos son eso "pueblos"  y dejen de joder a los pueblos, con normas urbanísticas ideadas para los urbanitas y urbanitos, porque el pueblo llano queremos respirar, llegar a final de mes y comer como todo el mundo. Señores politicuchos de la política se merecen todos una patada bien dada en el culo y volver a esos arados de los que tanto reniegan y de los que todos descienden, mi padre decía que en este país hay mucho desertor del arado y ahora con el paso del tiempo me doy cuenta a que se refería.

21 de octubre de 2011

Abel Aparicio y Antonio Cubelos en Café Kavafis


** Viernes día 21 de octubre en el Café Kavafis de Astorga tendrá lugar un evento que mezcla música y versos, de la mano de Abel Aparicio y Antonio Cubelos al son de cuatro violinistas, está claro que la velada promete.

Por cierto desde aquí felicitar a quien haya hecho el cartel, me parece impresionante.

Irma.-

20 de octubre de 2011

Tres vinos de Casar de Burbia en el listado de los mejores Bierzos según la Guía Peñín 2012

 
Por segundo año consecutivo, la bodega Casar de Burbia acudió al Salón de los Grandes Vinos de España, organizado por la Guía Peñín y celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, los pasados días 14 y 15 de octubre. 

Una asistencia reservada exclusivamente a aquellas bodegas con vinos de puntuaciones iguales o superiores a 93 puntos. Un mérito logrado por los 94 puntos concedidos  a su vino, Hombros 2008, que mantiene la valoración de la pasada edición y que le hace merecedor de estar entre los Top de los vinos del Bierzo.

Asimismo, Casar de Burbia 2009, con 92 puntos, mejora significativamente con respecto al año pasado y aparece destacado con 5 estrellas y por tanto en el listado de las mejores compras. Otro de sus vinos, Tebaida 2009, calificado con 91 puntos, se cuela en esta prestigiosa publicación, considerada la guía vinícola más importante de nuestro país. 

Esta bodega familiar está de enhorabuena tras las buenas críticas cosechadas por sus vinos a nivel nacional e internacional durante 2011. En esta ocasión, con tres de sus vinos, valorados por encima de los 90 puntos e incluidos en el listado de los mejores vinos de El Bierzo y de España según la edición 2012 de la reconocida Guía Peñín. 

 ¡¡Enhorabuena por vuestros logros!! 
 Irma.-

19 de octubre de 2011

XVII Jornadas Gastronómicas del Biezo ¡¡algo se cuece en El Bierzo!!


** presiona sobre el archivo para verlo en formato ampliado disfrútalo sin prisas, está claro que desde el 19 de octubre al 11 de diciembre algo bueno se cuece en El Bierzo.

¡¡ Enhorabuena por esta magnífica iniciativa!!

Irma.-

18 de octubre de 2011

León, únete con ALMOM al rosa en el Día Internacional contra el cáncer de Mama

 
** Eventos para estos días desde la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de cáncer de Mama (ALMOM)

19 de Octubre: DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA, con 14 mesas informativas repartidas por diferentes puntos de la ciudad.

22 de Octubre: Cerraremos el mes con la celebración de nuestra 4ª cena benéfica.

DIA: Sábado 22 de octubre
LUGAR: HOTEL TRIP LEÓN (Eras de renueva)
HORA: 21:30 HORAS.
PRECIO DE INVITACIÓN: 25€
BAILE Y SORTEOS DE REGALOS CEDIDOS POR NUESTROS COLABORADORES.
TELF. DE CONTACTO: 691 205 434 "ROSI"
RECOGER LAS INVITACIONES EN LA ASOCIACIÓN.

**  Enhorabuena chicas por la labor que estais realizando.

Irma.-

17 de octubre de 2011

Tengo una Duda utópica


Irma.-

La distancia a la utopía viene marcada por la altura de los sueños

15.O en León
** Gracias Abel, me acabo de autoregalar el cartelín que lo sepas, para los que aun no conozcais Abel Aparicio os recomiendo su libro "Tintero de Tierra" no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Me apunto a esa utopía que tenemos a medias, "La distancia a la utopía vien marcada pola altura de los suaños"

Irma.-

16 de octubre de 2011

El Jardín de las Artes en el Museo de Vela Zanetti

** El Jardín de las Artes desde el día 7 al 29 de octubre exponen en el Museo de Vela Zanetti, pintura, artesanía, sedas, fotografía, caligrafía, etc...
Ir a ver a nuestros artistas artesanos os llevareis gratas sorpresas de lo que se está haciendo en León, si es que aun no los conoceis.

Os invito a seguirles un poco más la pista, pincha aquí para más información.

Irma.-

14 de octubre de 2011

15.O ¡¡Toma la calle León!!

Toda la humanidad está convocada para este 15 de Octubre movilización Mundial http://map.15october.net

por un cambio Global en León a las 18h en Botines

¡DIFUNDE LA CONVOCATORIA!

Irma.-

11 de octubre de 2011

Regalo utópico (cuídado NO APTO para sensibilidades TIERNAS y pijas)

** Una amiga muy especial me regaló unos palabros, si eres sensible o de est@s pij@s que todo les parece mal, abstenerse de leer este post, porque ahora como somos todos tan políticamente correctos y todo nos parece mal,  os hiere la sensibilidad fijo.

La historia es que durante años y en diferentes sitios fue recopilando palabros de la gente, y tenía pensado publicarlos pero su blog de arte (no pinches aquí) no es el sitio idóneo (según ella), así que me los pasó a mí y aquí entre los tres hemos armado este post, uno con fotos utópicas (que ya le vale también al primo) y otra con los palabros, en definitiva nos juntamos el hambre con las ganas de comer.

Y el primo de la susodicha (me ha llamado sosa) alegando que últimamente había perdido la ironía en este blog, la cosa es que creía no haberla tenido nunca, bueno se me habrá escondido, va por tí Helena y por el primo, que sois igual de malajes los dos.

Entre palabra y palabra un palabro.


-La nuera a la suegra- llamada de teléfono, abuela que te dijo el médico -pues menudo susto que me ha dado- entonces- pues nada que por culpa de la tensión ha estado a punto de darme un artefacto (dícese infarto)

-La mujer al marido- Pero bueno que hace tu madre viendo la tele hasta las tantas- pero si no ve la tele lo que mira es el teletiesto (dícese teletexto)

 

 -Dos amigos en la calle- ¿Que vas al médico? - si voy al saturnino- te han cambiado de médico - no que va es que voy por los oídos (dícese otorrino)

 -Una conversación- Entonces este año no te has disfrazado- No ya no ,desde que el jurado me dijo que estaba descalcificado por llevar la cara tapada ( dícese descalificado)
 

-Una señora mayor a su nuera- Pero porque  dejas salir a la chica hasta tan tarde no hace nada bueno en esas pincontecas  (dícese discoteca).

-Paseando por la calle- Cuidado cuidado que esta rojo el almazaro  (dícese semáforo) 


-Señora viendo las noticias-  Pero cuanta hambre hay en el mundo, si no paran de llegar cayutos (dícese cayucos)

-Derribo-  Que te parece lo que han hecho – yo quería la Ermita que teníamos a mi no me gusta el manolito (dícese monolito)


Nadie se rie de nadie, no es lo mismo reirse de... que reirse con... así que este post por supuesto no es para generar ni malos entendidos, ni rollines raros, es simplemente para hacernos unas risas.

Si ponemos una chispina de humor a la vida, la veremos de mejor color, besines utópicos...

¡¡Gracias!!
Irma.-

8 de octubre de 2011

Champagne Supernova


**  Champagne Supernova protagonizado por Assumpta Serna y David Villaraco, rodado en León, cuenta una historia que tiene su "chispa" es el último corto dirigido por el leonés Fernando Jover, el guión es fantástisco. Raúl Getino y mi buen amigo Sergio Meneghello se encargaron de la música, basada en una visión muy personal de la Chacona de Bach, disfrutarlo porque es muy recomendable.

Detrás de este trabajo hay mucha gente de León, gracias por todo  y un placer poder compartirlo desde mi rinconín utópico.

¡¡Disfrutarlo!!

Irma.-

7 de octubre de 2011

YA NO HAY Fiesta del pulpo en la Plaza del Grano

** Los días 8 y 9 de octubre habían organizado la gran fiesta del pulpo en la Plaza del Grano, con musica en vivo a cargo de Marie Minouche y los 3 Gatos Swing. Si nadie lo "remedia" se iba a disfrutar de un delicioso pulpo gallego el sábado y el domingo desde las 12 y de la exquisita música de Marie y los 3 gatos a partir de las 13 horas.

Por lo visto el Ayuntamiento de León puso "remedio" al asunto y no  ha dejado hacer la fiesta, con lo cual una vez más queda claro el caciquismo de nuestra ciudad. De nuevo un cartel más que hay que darle la vuelta, me comenta el de Vinos Grifo Vinoteca que es toda una utopía la historia. 

Creo que el motivo de suprimir este evento por parte del Ayuntamiento, es porque están ahorrando para devolver ese IBI que han prometido y se les ha olvidado devolver entre sus "famosas medidas".  

Irma.-

6 de octubre de 2011

Presentación de “Mi primer libro de León” de Angélica Lafuente y Juan Mons


** El viernes 7 de octubre se presentará en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley a las 19:30h el libroMi primer libro de León de los autores Angélica Lafuente y Juan Mons. 

Un libro altamente recomendable, que a la vez sirve de guía para que los más pequeños conozcan mejor los secretos de León.

Irma.-


5 de octubre de 2011

3 de octubre de 2011

Del campo a tu mesa


** Del campo a la mesa me parece una propuesta no tan utópica como parece, de hecho si nos paramos a pensar un poco en todo lo que tenemos encima y se avecina, da pánico. 

Basta ya que los intermediarios se lleven todos los beneficios y que el consumidor de a pié como tú y yo paguemos los productos al 500%.

Se especula con todo y además  demasiada burocracia, que en vez de ayudar, parece que está justo para lo contrario buscando todo tipo de trabas, tanto al agricultor como al ganadero.



Afortunadamente creo que nos empezamos a mover, hace unos días recibí un e-mail de un agricultor de Jaen que ya está harto de trabajar para tanto intermediario, donde está claro que no gana ni el que produce ni el que compra y su alternativa es vender su producto directamente al consumidor sin intermediarios, "como los agricultores no nos pongamos a vender nuestros productos directamente el campo tiene poco futuro" y tiene toda la razón del mundo.

Desde Aceites Ildefonso.com ofrece su producto desde el campo a nuestra mesa.

Aclarar  que no tengo  nada que ver ni con AnaMari  ni con Ildefonso, simplemente me parecen buenas alternativas y sobre todo para que no nos roben tan descaradamente especulando con todo, por cierto hay mucha gente que se está subiendo a este carro y creo que entre todos podemos darle la vuelta a muchas cosas, que está claro que no funcionan (bueno vale acepto comisiones en lechugas de Fresno de la Vega con un buen chorretón de aceite de Jaen)

La huerta de AnaMari.com  está intentando llevar a cabo que sus productos de la huerta de Fresno de la Vega  lleguen directamente a nuestra  mesa, sin intermediarios que lo encarezcan.

Por otra parte mi amigo Sergio desde León en red.com me envía su aportación al desarrollo económico de León y provincia, con un listado de las tiendas online y los productos de León. Es más si sabeis de alguna tienda de León online que no esté en el listado agradecerá mucho toda la colaboración posible.

No podemos ni debemos seguir siendo esclavos de la especulación. Los primeros que tenemos que cambiar somos nosotros,  abrirnos de mente, ya que si no luchamos nosotros por lo nuestro, nadie lo va hacer.

Por cierto me repatea que me cobren las bolsas de plástico y luego me vendan todo plastificado, con lo cual sigo comprando en las tiendas de mi barrio que a fin de cuentas son mi gente y todo queda en casa y en el barrio.

Irma.-