Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

31 de mayo de 2011

Presentación de la Colección "Descubre tu patrimonio" Colección Concha Casado


** Tengo un cariño muy especial a Doña Concha, de hecho es una mujer que a sus 90 añines sigue radiando vitalidad ante nuevos proyectos, seguro que es un trabajo increible el que presenta esta tarde y es un  legado imprescindible para nuestras bibliotecas, de hecho como bien ha dicho Concha en alguna ocasión "para poder salvar nuestro patrimonio, primero hay que conocerlo".

Es un placer conocerte personalmente Concha y sobre todo que sigas en la brecha  empujando a la gente hacer cosinas, me incluyo en el lote.

Irma.-

Infatigable doña Concha, la dueña de estas manos amigas del barro y la artesanía, del tapial y los palomares, de las tradicionales arquitecturas y La Cabrera, de los manteos y las palabras viejas, de las rogativas y los monasterios de monjas de clausura, de bailes y baúles...

Incansable doña Concha se sentaba en el asiento de atrás del taxi camino del palomar de La Baña, de la Danza de Nabucodonosor de Corporales, del claustro de Gradefes, del molino de Sorriba, del alfar de Santa Elena, del batán del Val, de las mantas artesanas de Nistal, de los encurtidores de Santa María o de Ubaldo el cestero de Vegas del Condado, por decir algunos de sus destinos, apenas unos pocos.

Inasequible al desaliento doña Concha reponía fuerzas cada día en la Ruta Jacobea, en la mesa de al lado de Roberto Merino, y marchaba por la tarde a alguna conferencia, a grabar un documental, a buscar una palabra, a ofrecer algún proyecto, a buscar alguna ayuda, a organizar algún ciclo... como el de ‘Descubre tu patrimonio’ que durante una década nos ha venido contando que es cultura una pared de piedra, un balcón de madera, un palomar de barro, unas manos de artesano, una canción de bodas, una rogativa para el agua.

Y lo han hecho ‘caja/libro’ y la protege las manos amigas.

UNA IMAGEN Y 222 PALABRAS (por Fulgencio Fernández y Mauricio Peña)

28 de mayo de 2011

La utopía del día a día por Tomás Serrano

** Creo que no necesita palabras es precioso, me ha encantado el regalo que  hizo Tomás Serrano para mi blog de la utopía del día a día.

La verdad, las pequeñas cosinas son las que nos hacen sentir bien, por lo menos a mí personalmente son las que más me llenan y me hacen feliz. 

Gracias por todo "socio"

¡¡Pobre erizo manía le teneis al pobre!!, estos gatos van a ser un pelín malajes.

Es bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo.
Irma.-

27 de mayo de 2011

Bob Dylan por Tomás Serrano #BobDylanNobel


** Todos de un modo u otro quisimos rendirle homenaje el 24 de mayo a esos 70 añines de Bob Dylan, en realidad yo no tenía nada que aportar, simplemente  seguí el especial que  hicieron en Radio3,  que dicho sea de paso fue una maravilla.

Pero cuando vi esos 70 years + 1 day de Tomás Serrano, dije me lo pido y el propio Tomás me regaló el primer dibujín que he colgado aquí, así que hoy celebro 70 years + 3 days del cumple de Mr. Zimmerman.

Por cierto si aún no conoceis el trabajo de Tomás Serrano, os invito a dar un paseín, os llevareis una grata sorpresa con este cazurrín, pincha aquí para ver uno de los regalos que me ha hecho para este blog.

No todos los días se tiene a un Premio Nobel de Literatura 2016 en La utopía del día a día ¡ENHORABUENA BOB!

Gracias por todo Tomás.

Irma.-

26 de mayo de 2011

Álvaro Laiz, mención honorífica en el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011


** La serie 'Transmongolian' de Álvaro Laiz ha recibido una mención honorífica en el Premio  Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011 por tratarse de "un trabajo audaz y comprometido que saca a la luz una temática desconocida: la transexualidad en Mongolia"

Enhorabuena al ganador, pero felicidades a nuestro cazurrín por las menciones de honor.

En 2009 un grupo de profesionales de la imagen decidieron unir su experiencia y sus puntos de vista al servicio  de la comunicación social y ahí está nuestro leonés Álvaro Laíz García

Su filosofía descansa sobre un pilar fundamental: los olvidados.

Olvidados por cualquier motivo: por guerras, por desplazamientos, por amenazas, por cualquier violación de los derechos humanos.

Sin embargo, y a pesar de estar olvidados, existen.



Fue finalista del premio Valores 2010, con un trabajo sobre ex niños soldados que han estado enrolados en el Ejercito de Resistencia del Señor (de la serie Planes de futuro).

En Noviembre del 2010 se inauguró una exposición sobre su obra en la Fnac de Madrid  que se expone este año en San Sebastián y Sevilla, espero que sí seas profeta en tu tierra y puedas inaugurar una exposición con tu obra en León, reitero mis felicitaciones y por toda la labor que estás haciendo.

Ahora recibe una mención honorífica por su trabajo y en León no hay nadie que sea capaz de reconocer su labor, me parece increible, por no entrar a saco con esa gente que mueve los hilos y lo primero que nos preguntan es a ver de quienes somos hijos o a ver a quien conocemos para que alguien apoye nuestros proyectos...en fín me parece lamentable, aunque cada vez tengo más claro que en León tenemos lo que nos merecemos.

¡¡Enhorabuena Álvaro!! y espero leer un día que en León reconocen tu trabajo y tu buen hacer...

A ver cuando vienes por la tierrina nos tomamos unas cañinas y arreglamos otro poco el mundo, de hecho nos quedamos en Mongolia la última vez...

Gracias Álvaro por es par de regalos especiales que me llegaron hace un ratín, es una maravilla lo que te traes entre manos... ¡¡FELICIDADES!! y claro que me acuerdo lo que hablamos el último día que nos vimos con eso de "hijo de..."

Irma.-


24 de mayo de 2011

¡¡Felicidades Mr. Zimmerman!!



15 de Julio de 2004 León León Arena


**  ¡¡ Felicidades Bob Dylan y que nos sigas deleitando otros 70 años más!!

Irma.-

"Por su culpa hago estas cosas". Esto lo dijo Christina Rosenvinge antes de empezar a tocar su primera canción, y también la que inauguraba musicalmente una noche cálida e íntima en la azotea del Círculo de Bellas Artes, en la que se celebraban los 70 años que ayer cumplía Bob Dylan. Quizás no hay mejor forma de resumir la devoción de todos los músicos que pasaron por el escenario hacia la figura del homenajeado.

Cada uno de ellos, en su estilo, versionó sus temas favoritos de la amplísima discografía de Dylan ante unas 200 personas: Rosenvinge tocó "Don´t think twice, it´s all rigth", la primera canción del protagonista del día que aprendió; Nacho Vegas abordó una versión en castellano "Simple twist of fate", no sin reconocer antes el reparo de interpretar por primera vez en público una canción de Dylan; y Amaral rescató su recreación de "A hard´s rain is gonna fall", convertida en "Llegará la tormenta" para la Expo de Zaragoza de 2008.

Precisamente Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, estuvo a punto de protagonizar la anécdota de la noche, ya que tuvo problemas para salir del ascensor. Fue rescatado a tiempo para la actuación, y él mismo bromeó en el escenario con la posibilidad de que Intereconomía hubiese querido boicotear así la noche. Tanto él como el resto de los anteriores salieron a tocar después "Dead is not the end", y para ello contaron con las voces de Benjamín Prado y Rodrigo Fresán, que habían conferenciado un par de horas antes sobre el protagonista del día.

Pero el plato fuerte de la velada fue Hugues Aufray, un amigo de Dylan que se dedica a versionar sus canciones en francés. Desembarcó en el escenario con una banda de tres guitarristas y tocó hasta ocho canciones, entre ellas algunas de las más conocidas por el gran público: "Blowing in the wind", "Mr. Tambourine man" o "Like a rolling stone", la que probablemente sea la canción más célebre de Dylan, y la mejor de la historia según la revista con la que comparte nombre

Mientras la tocaba, aparecieron en el cielo los fuegos artificiales de las fiestas de algún barrio o localidad del sur de Madrid, en una extraña pero oportuna casualidad. Tanta como el hecho de que algunas horas antes se escuchaba por el campamento de Sol una versión improvisada de "The times they are a-changin", una canción escrita por Dylan hace más de 40 años que representa el pulso entre los jóvenes que piden cambios, ante la resistencia de los adultos conservadores. Otra historia que está por cantar.

Saca dinero de tu banco (si lo tienes)

 Por una democracia real ya.
EL DíA 30 de mayo saca 155 euros de tu banco o caja.
"nuestros sueños no caben en sus urnas"
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla.
¡¡¡ Participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestra primera acción no violenta.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor. Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.

** No sé si es bulo o no,  pero desde mi utopía  del día a día apoyo la iniciativa, claro que los finales de mes suelen ser duros para las cuentas bancarias y para los curritos como nosotros más.

Irma.- 

Como diría Mafalda desde su utopía

** Conste que lo ha dicho Mafalda.

Irma.-

23 de mayo de 2011

Casar de Burbia logra reconocimientos en los tres concursos más prestigiosos del Reino Unido

Casar de Burbia ha sido la única bodega del Bierzo en conseguir galardones en Decanter World Wine Awards, International Wine Challenge e International Wine & Spirits Competition 2011

Sin duda, la bodega berciana está de enhorabuena al lograr una Medalla de Plata con Hombros 2008 y un Reconocimiento Especial para Casar de Burbia 2008 en el prestigioso concurso Internacional de vinos ‘Decanter World Wine Awards’, que hacen merecedores a estos vinos de estar entre los mejores del mundo de su categoría.

Asimismo, en el International Wine Challenge -IWC 2011- , Casar de Burbia ha logrado una Medalla de Plata con su Hombros 2008.

Igualmente el Concurso International Wine & Spirits Competition, que premia la excelencia de vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo, ha otorgado una Medalla de bronce para Hombros 2008 y también para Casar de Burbia 2008, únicos galardones obtenidos por tintos del Bierzo.

La nueva añada de Hombros 2008 que acaba de salir al mercado, es según las palabras del enólogo y director técnico de la bodega, Isidro Fernández Bello, un vino fresco de gran intensidad y largo recorrido en el postgusto, sin duda un vino de larga vida.

¡¡ENHORABUENA!!

Irma.-

22 de mayo de 2011

Indignados e indignadas


NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS


** Pase lo que pase hoy apartir de las 20 horas, sigo indignada con  estos políticos que dicen representarnos, todo mi apoyo para los indignados de toda España, ha sido un gran paso para nuestro país ya que pocas veces conseguimos movernos y tener el mismo sentimiento de unión.


** Una vez más nuestra juventud está dando una lección desde la tolerancia, podemos luchar por una democracia sin corrupción ni corruptos que cada vez se están enriqueciendo más a nuestra cuenta.


** Esto no ha hecho nada más que empezar, la democracia es de todos y para todos.
De hecho  "NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS"




Irma.-

20 de mayo de 2011

ESTA NOCHE ABRAZOS GRATIS EN BOTINES

Esta noche NOS VAN A INTENTAR ECHAR de muchas maneras distintas... desde meter actores para armar lío, hasta multarnos por estar de ilegales. No importa que os multen, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado a nuestro favor y recurrir la multa es ganar el juicio.

Los actores y secretas buscarán de todas las maneras posibles montar escándalos, así que si tienes labia, poder de persuasión y empatía únete a la comisión de Respeto y ayúdanos a mantener el orden sin violencia, con creatividad y siendo paciente.

Este fin de semana es trascendental, los poderes políticos y los medios de comunicación están en nuestra contra, pero SOMOS EL PUEBLO... y ahora está surgiendo la DEMOCRACIA.

Cualquier ayuda es bien recibida, despacito y buena letra (estado de malestar León)

Mi felicitación a todos por hacer esto posible, un abrazo enorme y muy buena suerte.

** Difundid este mensaje en la medida de lo posible. Las utopías se pueden hacer realidad, cada día está más claro ESTA NOCHE ABRAZOS GRATIS EN BOTINES.

Irma.-

19 de mayo de 2011

SIN NUESTRO VOTO NO SOIS NADA

** Personalmente creo que ciertas utopías  se pueden hacer realidad en pleno siglo XXI, en menos de tres décadas todos los políticos  habeis manchado y robado nuestra democracia.

Nos bajais los sueldos para subir los vuestros, a los jubilados cada vez les apretais más el cinturón para vivir vosotros mas holgados y aun así ¿teneis las "santas narices" de pedirnos vuestro voto y confianza?

Pero tengo una cosa muy clara queridos políticos y políticas  SIN NUESTRO VOTO NO SOIS NADA, estamos hartos de que cada vez esteis más gordos, mientras nos estais chupando la sangre gota a gota y ojalá llegueis a cobrar la misma mierda de salario que el resto de mortales.

Creer no creo en nada a estas alturas de la vida, pero mucho menos en políticos, los de izquierdas vais de derechas incluso sacais leyes para beneficiar siempre a quien más tiene, la derecha como siempre en su línea y los que vais de "neutrales" siempre os arrimais al sol que más calienta.

Así que por mi parte que os voten en vuestra casa, si es que aun creen en vosotros.

Nos os molesteis en llenarme los buzones con vuestras promesas y tomaduras de pelo porque MI BUZÓN PASA DE VOSOTROS OLÍMPICAMENTE.

Me caeis mal como políticos, podeis cerrar mi utopía también y censurarla, TOTALL vivimos en un país con una democracia que a ver si la R.A.E, dícese la famosa Real Academia Española se pone las pilas y cambia su significado porque clama el cielo con la realidad.

¡¡Democracia real YA!!

Irma sigue soñando con utopías... pero LEÓN SE MUEVE 

** Este post sale publicado en leonoticias en el apartado "Cartas al Director" el 19/05/11 pincha aquí.

17 de mayo de 2011

18 de mayo día internacional de los Museos, visita guiada GRATIS al museo de Sierra-Pambley



El día 18 de mayo se ha convertido, ya mundialmente, en el Día Internacional de los Museos, desde que en 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) comenzara con esta iniciativa.

Este año el tema propuesto por el ICOM se materializa en el lema “MUSEOS Y MEMORIA” aludiendo a la “capacidad evocadora de los objetos y el valor de la mirada creativa sobre ellos”.

El Museo Sierra-Pambley puede incluirse dentro de las clasificaciones de Casa-Museo (pues está dedicado a una familia concreta), Museo histórico (porque sus objetos evocan un periodo histórico concreto, que no es otro que el siglo XIX), sin olvidar que es a la vez un Museo de Artes Decorativas, pues aúna el uso que esa familia dio a objetos de uso en la vida diaria en un periodo concreto de la historia y concretamente en la ciudad de León.

El día 18 de mayo de 2011, a las 19.00 horas se realizará una visita guiada gratuita de carácter especial al Museo Sierra-Pambley incidiendo en algunas piezas concretas.
 Más información sobre el Museo en  este enlace.

** Hay una historia  de amor no correspondido que es parte de la base de este Museo, pero mejor no desvelar su encanto si aun no la conoces.

Irma.-

16 de mayo de 2011

Nace AV2.es

3, 2, 1….  comienza Estampas 2011

Av2 es una iniciativa de Ismael Aveleira  Isma y Tomás García  Doma
Con la participación de:
  • Tony Solserpiente (Diseño y desarrollo Web)
  • Pablo Pino pinoilustro (Infografía e ilustración)
 ** Es un proyecto de lo más "prestoso", coincidí con ellos en el evento de León 2.0, ellos fueron los que hicieron todo el streaming de los eventos y tantas otras cosas que se traen siempre entre manos.

Desde aquí os animo a que les sigais la pista muy de cerca y ojalá lo que dice esta gente en el video de "Estampas 2011" se haga realidad pronto, ya que se nos mueren los pueblos de León.
  
Estampa 1, Canseco, estreno el 24 de mayo en el teatro Albeitar


Irma.-

13 de mayo de 2011

El Mundo de Fer en León





** No dejeis de ir a ver la exposición que tiene FER el dibujante de la revista El Jueves, "la revista que sale  los miercoles".

Ahí nuestro cazurrín Mansillés consigue arrancarnos las risas tira a tira, lo puedo asegurar.


Está en la Sala Municipal de Exposiciones de San Marcelo hasta el día 15 de mayo, hay que ir con tiempo, mínimo media hora larga, las risas garantizadas y las carcajadas también, conseguirá arrancaros la mejor sonrisa  os lo aseguro.

¡¡Qué bien nos iría si todos nos riésemos más!!

Irma.-

12 de mayo de 2011

Presentación del libro Tintero de Tierra en el Palacio de Don Gutierre




** Este jueves, día 12 a las 20,00 h. Abel Aparicio presenta su primer poemario "Tintero de tierra / Tinteiru de Tierra" en el Palacio de Don Gutierre.

Esta todo el mundo invitado, eso me ha chivado el autor (a ver si de paso se paga las cañinas que debe)

Irma.-

11 de mayo de 2011

Presentación del libro de Babia a Sierra Morena en San Román de la Vega

El sábado 14 de Mayo a las 19:30, tendrá lugar la presentación del libro De Babia a Sierra Morena en la casa concejo de San Román de la Vega. Contaremos con la presencia de los autores Manuel Rodríguez y Fernando Fernández, acompañados por el escritor y periodista Emilio Gancedo.

Una vez acabada la presentación iremos al bar del pueblo, donde tendrá lugar un filandón sobre la trashumancia, acompañado por algo de comer y regado por vino y orujo a gusto y cantidad de cada uno.

Al filandón asistirán pastores de todas las edades, incluso jubilados que en sus buenos tiempos hicieron parte de ese recorrido.

** Es una maravilla el trabajo que han realizado  Manolo y Fernando en este libro, sirve como guía turística y a la vez   han combinado muy bien el modo que tienen de contar como se vivía la trashumancia desde Babia hasta Sierra Morena.

En la presentación que hicieron en León, personalmente me pareció preciosa, incluso Manolo nombró mi blog "la utopía del día a día" (que dicho sea de paso no supe donde meterme) contó como una noche soñó con una utopía que se hacía realidad, que nuestros rebaños volvian a surcar nuestras cañadas.

¡¡Ojalá Manolo podamos ver dicha utopía hecha realidad muy pronto!!  

Irma.-

10 de mayo de 2011

Minipunk revolucionando mis gatines utópicos


** Regalo especial de un "malaje" especial, es de lo mejorcito que tenemos por la red en León, controlando un montón sobre el tema de redes sociales, blogs etc... lo podemos encontrar en su rincón  " el internauta de León" y el muy .... me ha enviado esto por la noticia de hoy, que sepas que tendrás toda la culpa del mundo que me esté volviendo tan EGOcéntrica y ya me vengaré, dicho sea de paso.

¡¡Gracias bicho!!

Irma.-

La utopía del día a día en el Diario de León


** Es un honor para mí saber que un montón de gente estais detrás de "la utopía del día a día" y la verdad  ayer cuando recibí la llamada telefónica de Marco Romero del Diario de León, tema de elecciones y mi blog  miedo me daba, porque este blog nada tiene que ver con política ni con políticos.

Simplemente queria daros las gracias a TODOS los que seguis mis utopías, que no son pocas.

Irma.-

9 de mayo de 2011

I Curso Taller Fotografía-Etnográfica "Villa de Mansilla"


I Curso Taller Fotografía-Etnográfica "Villa de Mansilla"

Sábado 14 de Mayo, de 11 a 20 h.
MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN
Mansilla de las Mulas

Actividad gratuita bajo inscripción anticipada: tlf 987 311 923
Plazas limitadas.

Tutores: 
            Mª Teresa García Montes
            Javier Lagartos Pacho
            José Ramón Ortíz del Cueto

Con Motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS así como las III JORNADAS DEL MUSEO, siendo la "Memoria y Museos el motivo elegido por el ICOM para el presente año, el Museo programa este Curso-Taller como "Memoria de la Imagen".

En jornada completa de mañana y tarde, se realizarán teóricas de la Antropología Visual, técnicas de la Imagen Etnográfica, Gymkana Fotográfica por el Museo así como Trabajo de Campo por la Villa Etnográfica de Mansilla de las Mulas.

Las inscripciones se realizarán en el Museo (tlf 987 311 923) debiendo únicamente aportar cámara fotográfica propia.

Para más información pincha aquí.

Los gatunos y el erizo utópico se manifiestan en la utopía del día a día


** La foto de la cabecera de este blog (la foto formal) corresponde a una contraportada de  Fulgencio Fernández y Mauricio Peña de La Crónica de León, de esta secuencia me había hablado mi madre, para que fuese con ella a La Candamia que me queria enseñar donde comian unos gatos y un erizo todos del mismo rancho, pasaron los días y no fui por ahí hacer la foto, así que se la tomé prestada a Fulgencio y a Mauricio.

En cuanto la ví aun no tenía muy claro como iba hacer el blog, pero gran parte de culpa de la temática de este blog ha sido por esta foto, creo que representa perfectamente mi utopía e inquietudes.

Este retoque de lo más simpático me lo envió un seguidor del blog, que es más salao que las pesetas, me hizo mucha gracia pero conste que  no entiendo porque tienen tanta mania al pobre erizo.

¡¡Gracias por todo!!

Irma.-

7 de mayo de 2011

León en red, apoyando la utopía del día a día

** Hoy recibí un e-mail muy especial de alguien que tiene un proyecto entre manos increible "León en red" muchísimas gracias, me siento muy feliz con estas pequeñas cosinas ,  me hacen sentir genial.

http://www.leonenred.com/noticias/irma-basarte-y-su-utopia-del-dia-a-dia/82
 
Desde ya hace algún tiempo, seguimos a una de las blogueras más activas de León, que nos acerca entre otras, las tradiciones, la cultura y nos traslada sus inquietudes y preocupaciones, de la gente de León en definitiva. Se trata de Irma Basarte, quien a través de su blog La utopía del día a día nos hace sentir las latidos de esta tierra.

En sus publicaciones y artículos trata de temas muy variados, pero sin duda hay un gran trabajo realizado en muchos de ellos, de investigación y documentación que no se puede pasar por alto.

Destacan entre otros los relativos a los productos de León, especialmente vinos, su promoción, difusión, honores y premios de los que puntualmente Irma nos va poniendo al día. Post etiquetados en Productos de León en La utopía del día a día

Captura de la portada de La utopía del día a día, por Irma Basarte
Captura de la portada de La utopía del día a día, por Irma Basarte http://unmundofeliz-irma.blogspot.com

Recientemente nos ha regalado con extenso detalle una serie de posts sobre los balnearios de la provincia de León y su historia, poniéndonos en la pista y mostrando esos lugares ocultos a los ojos de muchos. Post etiquetados en Balnearios de la provincia de León en La utopía del día a día

Su blog tiene muchos seguidores, fruto de su buen trabajo e intención en sus publicaciones dando a conocer León a través de la red, muchas de ellas han sido reconocidas e incluso publicadas en otros medios digitales.

En el ámbito de lo social y cultural, Irma ha ido reflejando en su blog denuncias, reflexiones, inquietudes y preocupaciones tanto suyas como de la sociedad leonesa, algunos de estos temas, la línea de alta tensión Sama-Velilla, Omaña insumergible, la marcha minera, la situación de los palomares en la provincia de León o el 1100 Aniversario del Reino de León ... convirtiendo su blog en una importante referencia para cualquier persona que añore esta tierra.

En muchos de sus artículos aporta datos muy interesantes, acompañdos de fotografías y vídeos que recopilan, ilustran y difunden fotos antiguas de León, nos ayudan a entender y comprender como en un tiempo no muy lejano era la tierra en la que hoy vivimos.

Queremos que este sea un reconocimiento para Irma, por su trabajo y dedicación y para que continúe con su blog, acercando León a todo el mundo a través de sus publicaciones. Gracias Irma, te leemos ;-).

Enlaces relacionados con la noticia:


** Simplemente puedo decir MUCHÍSIMAS GRACIAS a León en red por estar siempre ahí y a todos los que  seguis la utopía del día a día, que sois un montón.

Un beso muy grandote para todos, ya que  las utopías conseguimos hacerlas realidad entre todos, ¡¡mil gracias!!

Irma.-

6 de mayo de 2011

Sé Cómix de LoLo y los suyos en León

** Una vez más queda demostrado que nadie es profeta en su tierra, ayer estuve con LoLo viendo la exposición itinerante que tiene por León, "Sé Cómix" y que mejor que ver la exposición  con el culpable de la misma.

Hace la tonteria de 12 años que LoLo no hace una exposición itinerante por León, las Instituciones no se implican en eventos culturales de este tipo, aunque después se gasten el dinero en "moscas".

La exposición está en La Fundación Vela Zanetti  desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, es increible como en una sala tan chiquitina, han podido meter a tantos autores 36 nada menos, una vez más queda claro que el ingenio agudiza los sentidos.

También está la posibilidad de ver esta exposición en agosto en la Semana Cultural de Riello.

Gracias LoLo por esas risas que nos pasamos todos juntos, hay que   repetir tarde contigo "salao" y cañitas. Claro que la siguiente quedada toca ver la expo de "Fer" con mis amigas de fatigas (las ángeles de Charly).

Pincha  sobre la imagen para ampliarla
 Irma.-

5 de mayo de 2011

6 de mayo Deicidas en concierto


 

 ** Viernes 6 de mayo  a las 22,00 horas Deicidas en concierto, por fín de nuevo subidos al escenario, ya que parece ser que no os dejan tocar dentro de la catedral  por ser Deicidas, nos vemos en Espacio Vías, Memoria química para recordar a  Chema Baños

Irma.-

4 de mayo de 2011

Borja Rodríguez Tablado ganador de la III Edición de los Premios MT 2011 del Reino de León



** ¿Os acordais de Borja Rodríguez Tablado?  entre todos intentamos echarle una manina vontándole para el Premio Música Tradicional 2011 en la categoría de "JOVEN VALOR", por la provincia de León.

Lo ha conseguido me ha enviado un e-mail, el cual me ha hecho mucha ilusión y me atrevo a compartir en mi utopía del día a día.

"Entre todos lo hemos conseguido!!!!!!Gracias por vuestro apoyo. La Braña y Borja R. Tablado ganadores de la III Edición de los Premios MT 2011 del Reino de León."

¡¡Enhorabuena lacianiego!!, nos debes un concierto.

Irma.-

Premio utópico de lo más primaveral

ATENCIÓN: si se te ocurre romper esta cadena y no hacer lo que te digan, caeran sobre tí otros 40 años más con Pucela y además el Ayuntamiento colocará otro puñado de "moscas" en tu barrio yo por si las "flys"...

** Conste que a mi estas cosinas no se me dan bien, pero bueno me voy a mojar, primero tirón de orejas a "simplementeyo" desde su blog ¿naciste en los años 60? por ser tan lianta y meterme en estos fregados y segundo voy a contar las mentiras y las verdades que me ha dicho que tengo que contar (lo que hay que hacer para que te inviten a unas mahous)

Mis mentiras

* Me encanta que gane el Madrid jisss jiss jis (sé que eso hoy duele)

** Me encanta la sopa

*** Me encanta que concedan el Premio Novel de la Paz a los que hacen la guerra.


Mis verdades


*** Sigo odiando  "las moscas" de León.

** Creo que las utopías se pueden hacer realidad.

* Me encanta la ironía para verlo todo de mejor color.
 
¿¿Qué tengo que elegir 10 blogs para conceder el premio primavera 2011?? (no estoy preparada para esto)


1. Minipunk (no libras malaje) por su blog "el internauta de León".

2. Ricardo Chao por su blog " Corazón de León" (ya que también tiene su parte de culpa de todo esto)

3. Sara desde su blog "momentos decisivos" (por esos momentos)

4. Merche por su blog "con sal y sin sal" (por lo salada que es)

5. Carmen y todas sus utopías que no son pocas desde "Consume Justo"

6. Sofia por sus recetas de cocina en "las recetas de SofyLeon"

7. Pirómanos por ser tan salaos e ingeniosos en "piromanos.com"

8. "A Orillas del Órbigo" por tenernos informados de lo que pasa en esa orilla.

9. A Chema de "Raigañu" por enseñarme cada día un poquitín más sobre nuestro ramo leonés.

10. A Conchi desde "Boñar donde más corre el agua" (pero es porque lo dice ella conste)


Ahora si os parece me matais directamente, pero a mí me la liaron igual que a vosotros, no me volvais a mandar premios, sólo acepto "mahous" y un puñado de risas.

El que quiera contar mentiras, verdades y añadir a 10 "pobres inocentes blogs" ya sabe lo que tiene que hacer.


Irma.-