Gracias por tu visita utópica

Jato abatido a tiros en San Marcos

me parece vergonzoso y lamentable
Antes de nada quería decirle a los de informativos telecinco, que León no es una ciudad castellana y a ver si aprenden un poco más de geografía e historia para dar las noticias correctamente.

Se escapa un jatín del matadero y no se les ocurre otra cosa que matarlo a tiros, este es nuestro cuerpo de la ley y el orden. Cada vez vamos pillando un poco más de cultura "yanki", más gordos por las hamburguesas, más idiotas (ahí ya creo que tiene algo que ver con el agua que bebemos) y para guinda lo combatimos todo a tiros, creo que no nos falta detalle.

La semana pasada la "ley y el orden" como no tenían otra cosa que hacer, me pusieron una denuncia por retirar un nido de cigüeña de mi palomar, ya que lo estamos restaurando incluso se ha caido una pared, pero tampoco me apetecía mucho enseñar las miserias en la foto, una vez más a vueltas con mis utopías, la verdad si lo pienso friamente se me quitan las ganas de hacer algo, creo que eso de leer tanto a Mafalda de pequeña, me ha dejado secuelas utópicas.

El señor "benemérito" muy amablemente me llamó por teléfono para pedirme los datos para tramitar dicha denuncia y teniendo en cuenta que dicho nido se quitó en invierno, cuando no había cigüeñas incluso habíamos puesto dos plataformas para que anidasen allí, pero dió la casualidad que los beneméritos eso no lo vieron y está a escasos metros del palomar, ¡qué casualidad! tan casual.

Pero bueno que alguien haya tirado unos sacos de veneno en una escombrera no tiene importancia, ni que tiren purines a una laguna, total eso no contamina y vamos que la Junta Vecinal tale un chopo hace escasamente unos meses, donde habíamos colocado una plataforma para la cigüeña e incluso llevaba años anidando allí, eso ni se ve ni pasa nada, siempre es más fácil denunciar a quienes intentamos hacer bien las cosas, es donde se saca el dinero, lo que si sé es que últimamente se quitan las ganas de hacer algo, porque siempre todo son problemas y trabas.

La próxima vez llamamos a la policia nacional que fijo que estos arreglan el problema del nido a tiros, bueno por cierto creo que a corto plazo me llevarán al talego, supongo que por proximidad será Mansilla, así que aceptaré una lima y unas mahous.

Esta primavera cuando retome el censo de los palomares de la provincia de León, como se me ocurra aparcar el Smart en algún camino en doble fila, ya supongo lo que me pasará, tendré doble condena y de nuevo al talego, claro que cuando se lo dije al señor benemérito me dijo algo así como "señorita Irma estoy haciendo mi trabajo".

Tengo una cosa clara la próxima vez que tenga algún problema con algún bicho o vecino  llamo a la policia nacional, que estos con cuatro tiros lo arreglan todo. 

¿Por cierto dónde estaban los beneméritos cuando abandonaron los caballos de Boñar?.


** Este post sale publicado en leonoticias en el apartado "periodismo ciudadano" el 15/03/11 pincha aquí.

Irma.-

Comentarios

  1. cuanto tiempo hacia que no oia esa palabra

    ResponderEliminar
  2. XD que directa, los caballos de Boñar no importan, el nido de la cigüeña que destroza tu inmueble si, lo de pillar el jato a tiros, la bomba, noticia nacional.

    La lima está en un estante del local ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que sí que nos estamos volviendo gilipollas por momentos. Hay que ver cómo está el patio ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Si se entera Michael Moore de este episodio viene a rodar fijo, esto es una vergüenza y lo patético del asunto es que aun hay gente que lo ve normal, pero que paletos coño.

    ResponderEliminar
  5. Hay modos y maneras de terminar con secuencias así, además el policeMAN de la foto tiene más pinta de torero que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Joder ahora va y llama a los maderos para que se lien a tiros con las cigüeñas y los vecinos, estais fatal.
    Por cierto me ha gustado eso de Sr. Benemérito, prometo llevarte unas birras y una lima.

    ESO ES, ¿QUÉ PASO CON LOS CABALLOS DE BOÑAR?

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya estás con telares? telarera eres, pobre jatín.

    ResponderEliminar
  8. Cojonudo yo no lo habria dicho mas claro

    Visitenos

    http://perretesenadopcion.blogspot.com

    www.perretesenadopcionbierzo.es.tl

    RECICLA CARIÑO, ADOPTA UN PERRO

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se puede decir más alto pero no más claro, te llevo unas cervecinas no te preocupes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya tela niña!

    ResponderEliminar
  11. Los apatrulladores lo ven todo, pero más lo de la gente de a pie, la que no le lame los fideos de la cuchara a ningún desgarramantas apoltronado. Vas a andar comparando ahora tu palomar con la cuadra de Boñar... ¡seguro que tiene más delito lo tuyo!

    Lo del jato, sin palabras, solo asco, tan progresistas, tan europeos, tan puercos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo has bordado, jodida eres muaskissss te iré a ver a Mansilla.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero que les haceis a los terneros en León? y tambien a las cigüeñas?

    ResponderEliminar
  14. ¿De qué te extrañas? tu tema del nido pues envidia de gachi eso no lo dudes ni por un momento y la hazaña de los maderos una réplica exacta de los americanos como bien dices, pero despues fijo que un día de estos mañana o pasado hacen el día internacional del ternero.

    Estamos gilipollas. Salud!

    ResponderEliminar
  15. YA NO QUIERO SER MADERO YO LO QUE QUIERO SER ES TORERO.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ahorrar que los dardos están caros.

    Por cierto felicitarte por tu utopía y el modo que tienes de enfocarla espero te salga bien lo que dejas entrever en este post y no dejes que unos cabrones te trunquen tus proyectos, sigue leyendo a mafalda si hace falta, que gente como tú es la que hace falta para darle a toda esta mierda un poco de chispa.

    ResponderEliminar
  17. Mas claro.....muy buen aprovechado tu espacio para denunciar semejante disparate

    ResponderEliminar
  18. Pero Irma, como se te ocurre desalojar a la ocupa, no ves que está fatal la compra de vivienda, deberías haber trasladado el nido a algún monumento de la capital , seguramente………….. podríamos comenzar un pequeño zoológico entre los caballos el jatin y la cigüeña, bueno mi oferta sigue en pie por si te llevan a chirona, besines.

    ResponderEliminar
  19. Que país...
    Lo del toro lo vi en Tv y me sorprendió la manera de resolver la situación porque no era de lidia, aunque morir, iba a morir de todas formas en el matadero...
    Y en cuanto a tus asuntos con la ley y el orden, ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Pero que toro que toro si era un novillo hay modos de morir pero no de este modo tan cruel. Y no hay que ser ni antitaurino ni nada, que ademas aqui no pinta nada lo antitaurino, me ha parecido una aberración y despues tendrán los santos guevos de celebrar el día internacional de la no violencia a los animales. Manda guevos!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oído ese refrán leonés... "Jato que corretea por las afueras de San Marcos, a la cazuela"

    ResponderEliminar
  22. Es una pena realizar esta matanza "publicamente", pero tampoco penséis que en el matadero iba a morir de una manera más "dulce".

    ResponderEliminar
  23. Para los que aun no saben distinguir un toro de un jato.

    Definición de TORO: Bóvido, salvaje o doméstico, macho adulto del ganado vacuno o bovino, que presenta cabeza gruesa y provista de dos cuernos, piel dura, pelo corto y cola larga.

    Definición de JATO: Becerro o ternero.

    Felicitarte por como has planteado el tema Irma y lo del nido de tu inmueble otra puta vergüenza, pero cuando sinvergüenza tenemos a nuestro alrededor.

    Y te animo a que sigas haciendo lo que estás haciendo, un abrazo cazurrina.

    ResponderEliminar
  24. Pon un benemérito en tu vida.

    ResponderEliminar
  25. Para la próxima vez dales un puñado de tus dardos a los maderos, que los tiras a matar.

    Espero que todo salga bien niña, que siempre tocan las pelotas a los mismos.

    ResponderEliminar
  26. IRMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mi niña....si vas para Mansilla yo en solidaridad me voy contigo....a veces no agunato ya tanta ineptitud...lo que hay que ver....pero ¿tienen verguenza?....
    Beneméritos que esta chica si sabe hacer las cosas bien por Diossssssssssssss....ains mi Irma si yo te contase la última que tuve con la benemérita por un local de ocio y tiempo libre....como miran para otro lado cuando les conviene la casual casualidad, como tú dices....y como ven más de la cuenta cuando les conviene, ainsssssssss, nuestra ley y orden.
    Y lo del jatín para que sientan verguenza....y por supuesto señores noticieros LEÓN ES LEÓN NO CASTILLA YA ESTÁ BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, ¡vamos hombre!

    Perdona mi ausencia Irma, estamos en plena evaluación y estoy a tope con correciones, exámenes, notas y demásssssssssssss trámites....en cuanto tengo ratines vengo a casita de los amigos.
    Abrazotedecisivo cada vez más embriagado de tu utopía.

    ResponderEliminar
  27. Pobre jatín, no me extraña que se escapara viendo lo que se le avecinaba...ha debido de ser un espectáculo.
    Y si, tienes razón...siempre pagan los que se esfuerzan en hacer bien las cosas. Los caraduras salen absueltos siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La verdad no tengo mucho más que decir al respecto, bueno sí que gracias a todos por seguir mi utopía y por aportar vuestro granín de arena.

    Besines para todos los Anónimos, Minipunk, Marcos DK, Merche Zurdo, Manuel, Javier, León la tierra de los secretos, telares, anna, Conchi, Luisa, Sammy, León Sufre, Susana, Zunilda, Mega, Zaskandil, Raúl, Piromiguel, Jose Antonio, Jesús, Sara, Maripaz Brugos y todos los que me seguis por twitter, facebook aunque no dejeis vuestro comentario sé que me seguis, SIMPLEMENTE GRACIAS.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  29. Perdón me olvidaba de Leonoticias.com gracias por publicarme el post en el apartado de "periodismo ciudadano".

    Un abrazote, Irma.-

    ResponderEliminar
  30. Nunca me hubiera imaginado que precisamente a ti, te hirian a decir algo por arreglar un palomar y que por esa razón tener que mover un nido de cigüeñas .. tenga que intervenir hasta "la guardia civl", (a donde hemos llegado , nunca pense que acondicionar un lugar para las palomas, podian ocasionar tantos quebraderos, y eso que dicen que no quieren que haya ruinas de palomares, ...pero ya se ve el interes que tienen en su conservación.- Bueno ya me contaras de que te gustan los bocatas para si te tengo que llevar alguno a Mansilla.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a tí cazurrina porque con tu utopía llegan las denuncias a mucha gente que si no fuera así no no las conocerían.
    ASuntos como el desalojo de las cigüeñas del palomar ya conozco alguno, ya...y acaban llevando una grn rabieta.
    Hay muchas injusticias por el mundo alante, pero tú no te dejes amilanar y sigue adelante con esos proyectos tan beneficiosos para que las futuras generaciones conozcan esas edificaciones tan enraizadas en nuestra tierrina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Veo que cada vez somos más los utópicos y las utópicas que te seguimos, gracias y ánimo con tus utopías y no te metas torera como los del jato que te veo venir.

    Todo mi apoyo y pasa de todos esos CAPULLOS/AS que siempre tienen que tocar los guevos y ya sabes que este país los que no hacen nada son los que lo intentan joder siempre y sino criticar.

    Por cierto me ha gustado un montón como has enlazado una cosa con otra, felicitarte por tu blog, por involucrarte en la restauración de los palomares y por el censo que estás haciendo, sólo se me ocurre decirte que ¡OLE TUS OVARIOS niña!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hay que se joder!, como dicen por aquí.
    Irma: ¿no tienes algún contacto que te pueda proporcionar copia del informe policial subsiguiente a la operación? Tiene que ser la leche. Santiago Segura podría pagar una pasta por él, para usarlo en la próxima entrega de Torrente.
    Si quieren jugar a los Hombres de Harrelson, que vengan a Villablino y se metan por las explotaciones a cielo abierto.
    Abrazos utópicos,
    J.

    ResponderEliminar
  34. Joder Irma que fuerte, ¿además contra tí? no he visto personita más entregada a las causas nobles, que cabrones exacto porque no arremeten contra las canteras, los caballos de Boñar, vertidos de mierda a los ríos, caza furtiva y un largo etc.

    PERO AHORA ES CUANDO TE ANIMAMOS A QUE SIGAS CON LO QUE ESTÁS HACIENDO y llega hasta el final, es que es acojonante VER PARA CREER.

    ResponderEliminar
  35. Si te sirve de solucion: el anterior párroco de Sta Marina en Leon, D. José Barrero, como no podía eliminar los nidos de cigüeña de la torre de la iglesia y que la estaban dañando, propuso en la hoja parroquial 20 recetas para cocinar las cigüeñas! para que le ayudaran a solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  36. Julio A.R en parte no quiero ni saberlo, por cierto no Torrente no que ese con lo liante que es mete al jato a los beneméritos y los policias todos dentro del palomar con nido incluido, pero es para película subrealista toda la trama con jatín incluido.

    Siempre tiene que haber gente para todo aorillasdelorbigo, pero que la cuestión es que se quitó cuando no habia cigüeñas e incluso se pusieron dos plataformas alternativas, es que vaya país el nuestro en fín...

    jajajajaaj Juan Ignacio con jato incluido, pues mira que párroco mas cocinitas ese, ¿tú que quieres que me encierren para siempre en Mansilla? hablaré seriamente con el parroco "ese" a ver si me echa un cable que joío eres.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  38. He visto al cuerpo de la guardia civil en lo alto de un palomar, no se les ve claro si estan anidando o tocandole los huevos a la cigüeña.

    Por cierto en mi pueblo la gente tira basura a los arroyos y no pasa nunca la GC y eso que se les ha avisado alguna vez y un poco más arriba hay una fábrica que vierte todo tipo de vertidos al rio y siempre pasan rodeando por no verlo.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta tu forma de escribir y tienes razón.

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas