Gracias por tu visita utópica

¿Habrá gamusinos en la estepa pucelana?

foto de archivo 
** ¿Sabías que nuestras ballenas autóctonas estaban en peligro de extinción? la verdad que digno de subirles un poco más el sueldo a los responsables de dicho trabajo, por ser tan cuidadosos en el recuento y el peligro que conlleva, luego criticamos esta labor tan concienciada y bien hecha desde nuestra querida Junta de Fastidia a León (desde luego como somos).

La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León! pincha aquí para ampliar la noticia y para el 2012 creo que van a quitar subvenciones a los agricultores y ganaderos (la minería no necesita fondos ya) para subvencionar los gamusinos en la estepa pucelana.

En León  capital estamos muy preocupados porque en el Bernesga vimos no sabemos bien si un ballenato o era una sirena de esas de mar, pero no tiene  la pinta de estar en extinción, se le ve bien gordo al joío "cachalote", para muestra la foto de archivo que se adjunta, por cierto el culpable de la foto, no es otro que mi buen amigo Chema desde Raigañu.

¡Cuidadín a los del Bierzo! que dicen que por el Sil tambien quedan algunos ejemplares, tanto es así  que Laciana, Omaña y Babia  han visto alguna ballena en sus ríos, en la zona de Tierra de Campos y Los Oteros están pendientes de los acontecimientos, la charca de Riaño es propicia tambien para el engorde de estos animales en peligro de extinción, no si al final los de la UE nos quitan la subvención por tener tantas ballenas en nuestro entorno.

Por cierto dicen que en la estepa pucelana hay gamusinos y van a realizar un censo próximamente, para ver  si la UE nos  subvencionan ese tipo de ganado,  desde aquí quiero decir algo... ¡¡TENGO MIEDO!!

Irma.-

Comentarios

  1. Pues yo creo que esto lo han puesto sabiendo lo que hacían, una maniobra de despiste, vamos que para no decir en realidad que de lo que estamos invadidos es de hienas, colocaron a estos animalines que aunque grandones, provocan más simpatía que las alimañas apoltronadas.

    Ellos lo saben también, temen al mismo bicho, pero no conocen la forma de erradicarlo y lo malo es que desde León está pinando a Castilla.

    ResponderEliminar
  2. Nos lo tomamos a broma, pero ya vemos como se coordinan las cosas y con nuestros dineros.

    ResponderEliminar
  3. Río Duero, río Duero,
    nadie a acompañarte baja;
    nadie se detiene a oír
    tu eterna estrofa de agua.
    Indiferente o cobarde,
    la ciudad vuelve la espalda.
    No quiere ver en tu espejo
    su BALLENA JOROBADA

    ResponderEliminar
  4. irma me has sacado un pedazo carcajada.....para hazto seguido enlazar con lo que dice conchi....mas siniestro, preocupante y verdadero, que a su vez enlaza con el espectaculo que los animadores del zoo periodistico cazurro nos estan dando estos dias de como se explota el circo, circo que ahora incluye ovejas. la mueca vuelve al rostro.

    ResponderEliminar
  5. Yo como marino (submarino) de la Junta, no puedo decir lo que he visto en los 35.000 km. de rios trucheros, pero si lo que no he visto. No he visto, casi, ballenas.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Madre lo que me he reído Irma, es que tienes gracia para dar y regalar, y me quedo solo con eso en este post, porque lo otro es para echarse a llorar, un besazo por el buen rato que me has hecho pasar.

    ResponderEliminar
  7. Joder que panzada de risas y a la vez que pena damos por consentir lo que nos echen.

    ResponderEliminar
  8. Lo corrigieron rápidamente; eso sí, han dejado muchos otros errores, con nombres mal escritos...en fin, remember San Glorio y el rincón del vago...

    ResponderEliminar
  9. Acabo de flipar!!! Pero me he reido un rato. No sé si es incompetencia o demasiada malicia...Y los responsables de estas cosas, son nuestros gobernantes!! Ufff, menudos chapuceros.

    ResponderEliminar
  10. Joder Irma lo que me he reido contigo, pero el tema es lamentable. Que ingenio coño!

    ResponderEliminar
  11. Que rápidos han sido en retirarlo todo de la web, sobre el tema de los gamusinos deciros que es un tema complejo y digno de estudio, a su vez muy respetable pedir una subveción a la UE, total los fondos MINER como bien dices Irma ya no son necesarios, me parece muy acertada tu propuesta de hacer un estudio complejo sobre los gamusinos en la estepa pucelana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Irma, he llegado a tí desde el blog de Ana. Tambien soy cazurra y me interesa todo lo que huela a la tierra.
    Un abrazo y un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
  13. Irma, el día que lo leí en el periódico se me quisieron caer los palos del sombrajo. No es el primer error en el que caen con esto de que cortan y pegan y hala a cobrar el sueldo.
    El fotógrafo, muy ingenioso. Nos has hecho reír un rato.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¿El fotografo tambien es de la junta de castilla y León?

    ResponderEliminar
  15. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  16. cielos abiertos en laciana y babia:

    http://losrugidosdeleon.blogspot.com/2011/02/contra-las-explotaciones-de-carbon.html

    ResponderEliminar
  17. http://lacianababia.blogspot.com/2011/02/don-tomas-la-arrancadera.html

    ResponderEliminar
  18. Junta de Castilla y Leónviernes, 18 febrero, 2011

    Ya no hay trilobites en el mar
    En Siberia no queda ni un mamut
    Las ballenas desaparecerán
    Así que, humano, ya sólo quedas tú.
    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    Sonríe cuando te vayas a fosilizar
    Que no piensen luego que lo has pasado mal
    Procura extinguirte con clase y dignidad
    Piensa en el museo de historia natural.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    La edad de los insectos llegará
    Y con ojos compuestos me verás
    Te detectará con antenas y radar
    Zumbaré de placer al procrear.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    ResponderEliminar
  19. Ay lo que me he reido...jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno: te das cuenta que se protege a la ballena pero no se protegen nuestros ríos y, mucho menos, la trucha; queda lejos xa valladolid

    ResponderEliminar
  21. Sí, sí reiros pero vereis como al final encuentran gamusinos en la estepa pucelana.

    Pobre hienas Conchi esos animalines son más salaos que toda esta panda de impresentables.

    Gracias Conchi, Minipunk, leonoticias, Chema (el que consiguió fotografiar un cachalote en el Bernesga), montañés, a ese Narciso el Valvulista, quien ha surcado todos los ríos de la Junta, por cierto os recomiendo que veais "Estirpe de Tritones".

    Gracias tambien a mega,Bierzo a Tope, José Luis, Zaskandil, León Sufre,Helena, León la tierra de los Secretos, Maripaz, orillasdelorbigo, la gata coqueta, Siniestro Total en la Junta de Castilla y León y a todos los anónimos, gracias por vuestros comentarios y por seguir mi utopía del día a día.

    Me alegro haber conseguido una sonrisilla con este post, pero cuidadín no perdais de vista nuestros ríos y nuestras charcas.

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar
  22. El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

    PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

    La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

    Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

    Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.


    El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

    ResponderEliminar
  23. NO LES VOTES LEÓNsábado, 19 febrero, 2011

    NO LES VOTES LEÓN.

    http://www.nolesvotes.com/

    ResponderEliminar
  24. Me parece una buena alternativa de voto, SALVEMOS LA BALLENAS DE CASTILLA Y LEÓN.
    Los gamusinos pucelanos que lo salven ellos si quieren, YO PASO.

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajaj!muy bueno. Y le chiste de Lolo como siempre genial!

    ResponderEliminar
  26. MUY BUENO IRMA, que caña lo que me he reido pero que ganas de ahogar algunos junteros me han entrado.

    ResponderEliminar
  27. jeje!! me estoy acordando de todos los cazurros que en el bar despotrican contra la junta, esos cabrones que nos joden, que nos lo quitan todo, uy que malos malisimos, fijate tu!!!!, eso si, luego llegan las elecciones y toma ppsoe y ahora supongo que upl. es una forma de vida como otra cualquiera, como despotricar sobre mouriño, pa descargar el mal rollo y tener rollo social, esto es como las manias, se cogen y luego no eres nadie sin ellas, o las modas que quedan bien, mas molonas y chic que mou, fijate tu que reivindicativo soy que protesto y todo y encima soy muy cultural y comprometido, a lo mejor hasta con el medio ambiente, joder no quepo en mi de gozo; eso si, ser coherente lo justo.
    soy muy amigo de todos, que majos somos, muy interesante esto de protestar, ire si puedo.
    besines

    ResponderEliminar
  28. Joder montañes!!!! Sabes que los músicos de jazz cundo improvisan y no tienen guión, cundo los que tocan les sale del alma es cuando dan sus mejores conciertos. Bien eso te pasa a ti y con este opinión y otras que has dado lo demuestras, se nota que te sale del tuetano y no solo habla de león sino del ser humano también y sus debilidades….bravo estaca y cuando tengas esa furia dentro exprésala. Lo de mou y el buen rollito social es buenísimo….sin duda mou en león no haría carrera…y no te avergüences de ser leones, ser leones para mi es lo más valiente y de lo poco de lo que alguien se puede sentir orgulloso…yo nunca digo soy de león digo soy leones….leones de los de antes y de los que de vez en cuando te encuentras con alguien en el León manipulado actual


    Saludos

    canxeco

    ResponderEliminar
  29. VOTA A SALVEMOS LOS GAMUSINOS DE CASTILLA Y LEÓNmartes, 01 marzo, 2011

    http://www.hachisvertas.net/blog/yonini/segun-la-junta-en-castilla-y-leon-hay-ballenas/

    VOTA A SALVEMOS LOS GAMUSINOS DE CASTILLA Y LEÓN

    ResponderEliminar
  30. y gordos como cepos

    ResponderEliminar
  31. Jeje esto se sabia desde hace tiempo. La ballena juanvicentina me ha encantado

    ResponderEliminar
  32. Lo peor de todo, es que prolifera, se extiende, salen nuevos ejemplares, parientes de la misma especie... y no se conoce remedio alguno para su errdicación...Que pavor!

    ResponderEliminar
  33. Viva tu ironía!!!
    Los políticos cada día me desmoralizan más. Menos mal que tenemos tu versión de las noticias para hacernos reir un rato.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas