Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

30 de septiembre de 2010

La Marcha Negra llegó a León

** Creo que nadie mejor que alguien que lo vive en sus propias carnes, puede hacer mejor crónica de como se vivió la Marcha Negra, cuando llegó a León. Os recomiendo que visiteis el blog de una buena amiga, desde sus momentos decisivos.

Irma.-

29 de septiembre de 2010

No es simplemente 29 de Septiembre


pincha sobre las tiras para verlas mejor

** Sin palabras y  LoLo como siempre lo ha clavado.

Suerte y ánimo para nuestros mineros

Irma.-

27 de septiembre de 2010

Aora la cerveza de León

Este post me lo ha publicado  leonoticias en el apartado PERIODISMO CIUDADANO el día 27/9/2010  http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Aora-La-Cerveza-De-Leon-vn56315-vst233

** Por fín tenemos nuestra cerveza elaborada en León,  siempre me chocó de un modo particular que en León siendo los primeros productores de lúpulo en España, (nada menos que el 98% de producción de este país, está en León) y produciendo cebada y trigo nadie fuese capaz de elaborar cerveza.

Es de las mejores noticias que he recibido este verano Aora la cerveza de León,  por fín podré pedir la cerveza de mi tierra, dicen que nuestro lúpulo es el oro verde del Órbigo y por fin podremos saborear nuestro propio oro verde.

Enhorabuena a todos los que estais detrás de este proyecto cervecero, os deseo toda la suerte del mundo y espero que los leoneses empecemos a ser más listos y a consumir nuestros productos, que despues pasa lo que pasa y empezamos a patalear cuando la culpa en principio es toda nuestra, por no saber valorar todo lo nuestro.

No he visto darle la publicidad que se merece nuestra cerveza "Aora" así que desde mi humilde utopía del día a día, os invito a conocerlos un poco más y por supuesto a probarla ,desde aquí que se haga eco de la noticia y se empiece a promocionar lo nuestro.

Visita su web en http://aoracerveza.com/ 

Conste que voy a cobrar este post con litros y litros de birras Aora, ¡¡salud  y suerte!!

Irma.-

** Puntos de venta:

Casares Vinoteca
Avda. República Argentina 8
24004 León
987 073 641


Artesa
Ordoño II 24
24001 Leon
987 251 855


Cocinandos
Campanillas 1
24008 Leon
987 071 378



()   

26 de septiembre de 2010

El caos de las rotondas y rotondinas en León




** Éstas son nuestras pequeñas "grandes" rotondinas que no han llegado a ser rotondas, pero sí que han llegado a generar el caos en esta zona de la ciudad, estamos hablando de la calle Álvaro López Núñez, en León capital. Si pusiesen bancos (de sentarse) en frente de tal invento inventado con los pies, creo que el índice de aceptación para observar el caos que se prepara en esa zona, sería del 100%.

Una vez más felicitar a nuestro querido Ayuntamiento de León, que parece que se ha propuesto tomarnos el pelo, da la impresión como si quisieran medirnos las fuerzas de lo que somos capaces de aguantar, bueno este comentario es aplicable a todos los partidos políticos, no sólo una crítica al PepéSOE (que son los que están liándolas ahora), o a la UpepéLe (que ayuda), o al propio Pepé (que las lió anteriormente), digamos que me dais igual unos que otros, porque siempre teneis la casa por barrer y aquí sí que no os vale a los unos y a los otros echarle la culpa a Valladolid.


Por cierto para algún lumbreras que quede en el Ayuntamiento, (si es que hay alguno) los árboles siempre han servido para dar sombra en verano Y POR ESO NO SE PODAN EN VERANO, zoquetes sois coño, a veces me da la impresión que pensais que somos idiotas y en realidad creo que lo somos por consentirlo.

Irma.-

23 de septiembre de 2010

Todo el pueblo de España estamos con vosotros en la Marcha Negra


Toda la minería española se suma a la protesta leonesa

** Todo el pueblo de España estamos con vosotros en la Marcha Negra, ¡¡¡ánimo que entre todos podemos!!!

Irma.-



22 de septiembre de 2010

Todos estamos en la marcha negra por nuestra minería.


Entre aplausos y gritos de “¡Ánimo!, “¡Venga valientes, la cabeza alta! y, por supuesto, muchas lágrimas y emociones contenidas, partían, pasadas las 11:15 horas de la mañana, 200 mineros de Laciana y el Bierzo, en filas de dos, camino de León donde llegarán el día 29, tras realizar nueve etapas, para reclamar una solución de futuro para el carbón.

No faltó el himno de los mineros, el Santa Bárbara Bendita, entonado por la coral Santa Bárbara de Villablino que enmudeció a los cientos de personas congregados en la avenida de la Constitución.Tras pasar la noche en Páramo del Sil, la marcha llega hoy a Toreno.

¡¡ÁNIMO...!!

Todos estamos con vosotros en la marcha negra, por nuestra minería.

Irma.-

19 de septiembre de 2010

Ponte un lazo negro para salvar nuestra minería

Se ha iniciado una propuesta en la que consiste en poner lazos negros en las fachadas y coches para salvar la mineria de León y así llevar de una forma visible y pacífica el apoyo a los mineros de León, animaros y comentarselo a la gente para que se vaya enterando. En el Bierzo y Laciana ya se está haciendo, la propuesta ha salido de la gente y puede ser un buen gesto para hacer visible la gran dificultad que atraviesa el sector y las comarcas mineras de toda España.

**
Esta propuesta me llegó en el día de hoy y por supuesto que estamos todos con nuestra minería, porque somos todos y os animo a que se haga algo entre todos.


No olvidemos que la unión hace la fuerza.

Irma.-

18 de septiembre de 2010

Medalla de oro para Hombros 2006

Hombros 2006 galardonado con la Medalla de Oro en MUNDUSvini 2010

Un nuevo reconocimiento para Hombros en la última edición de Mundusvini 2010

El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo y está auspiciado por la Organización Internacional de la viña y el vino (OIV) y de la Union Internationale des Oenologues (UIOE).

Los galardones se otorgan anualmente en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 4.000 vinos de todo el planeta. En esta novena edición, nuestro vino Hombros 2006 ha sido premiado con la Medalla de Oro a la que sólo tienen acceso los mejores vinos.

** Como siempre es un placer colgar un post sobre un premio de prestigiado reconocimiento y en este caso para un caldo berciano, Hombros 2006 que ha recibido múltiples premios, enhorabuena a Casar de Burbia.

Aprovecho a felicitar un buen vino con buena música folk berciana, de hecho Silvia desde su blog El filandón nos invita a conocer un poquitín más sobre nuestra música folk hecha en nuestra propia tierra, "Rapabestas".

Irma.-

17 de septiembre de 2010

Salva Calvo, lo conseguiste


El cepedano Salva Calvo, logra la segunda plaza en la carrera más dura del mundo.

Quienes le tachaban de loco hace apenas un lustro al fin se han rendido ante él. Salva Calvo sigue dando motivos para alimentar los dos pensamientos. Con sus carreras da la razón a quienes lo califican de loco y con cada uno de sus triunfos alimenta la admiración de quienes lo definen como un genio.

Lo que ha logrado estos días Salva Calvo en el corazón de los Alpes, ser segundo en el terrible Tor des Geants, está al alcance de muy pocos en el mundo, de un puñado de deportistas que no conocen el significado de la palabra imposible. El simple hecho de correr 330 kilómetros de un tirón es algo casi sobrehumano, pero hacerlo por el medio de los Alpes más.

** No hace mucho un amigo común me habló de él y no sé porque todo el mundo que le conoce sabía que tarde o temprano lo conseguirías, mereció la pena el esfuerzo.

Enhorabuena cazurrín...

Irma.-

15 de septiembre de 2010

"Simpatía por el relato" cuentos escritos por rockeros

Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros.

Desde Julián Hernández de Siniestro Total a El Drogas de Barricada, pasando por Kutxi Romero de Marea o Rubén y Leiva de Pereza. 32 músicos participan en este libro, publicado por Drakul y coordinado por los escritores Esteban Gutiérrez “Baco” y Patxi Irurzun. Los músicos se atreven con relatos de todo tipo: rocanroleros, biográficos, eróticos, incluso infantiles…

Algunos de los participantes escriben por primera vez un cuento para esta antología, los hay que ya son autores ampliamente editados, otros escribían y guardaban sus relatos en un cajón, que abren en exclusiva… Todos se sienten atraídos por la literatura (y a menudo las letras de sus canciones los delatan). Este libro, de hecho, pretende ser un punto de encuentro entre literatura y rocanrol, así como este blog http://simpatiaporelrelato.blogspot.com/ y las diferentes actividades que generará: presentaciones, conciertos, charlas, etc.

“Simpatía por el relato” sale a la venta en noviembre de 2010, y será presentado en diferentes ciudades con fiestas y conciertos. El estreno será el próximo 17 de noviembre en la FNAC de Callao (Madrid).

Es además, un libro solidario, pues sus autores han cedido los derechos que la obra genere al comedor social Paris365 de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui “Río de Oro” de Fuenlabrada, para el proyecto “Vacaciones en Paz”, de acogida de niños saharauis durante el verano.

Y estos
son los títulos y los autores de los cuentos:

DE BOLO EN BOLA por Felipe Zapico Alonso

VIGO EN PRIMAVERA, por Julián Hernández

BARRIZAL, por Kutxi Romero

TODOS LOS PALOS, por Kike Suárez “Babas”

JULIÁN, MI MENDIGO DE CABECERA, por Ajo

EL LECTOR, por Pablo Tamargo

LA MEJOR CANCIÓN DEL MUNDO, por Monty Peiró

¡VUELA!, por Carlos Pina

¡ORGANIZACIÓN!, por Juan Abarca

EL BODEGÓN, por Félix FX

PENA, TEQUILA Y OLVIDO, por Indio Zammit

EL TREN DEL FRACASO, por Antonio Yeska

EL GITANO, por Eduardo Izquierdo

EL BOMBO, por Josu Arteaga

UN LUNES CUALQUIERA, por Antonio Suárez “Lulu”

TEMBLOR DE LAVAPIÉS, por Ángel Petisme

VOLVER A TOCAR, por Roberto Moso.

EL FANTASMA DENTRO DE LA MÁQUINA, por Francisco Nixón (Fran Fernández)

UNA MAÑANA, por Rubén Pozo

ESTRELLITA Y LA CANCIÓN DE SOLEDAD, por Agnes

¡QUÉ A GUSTO! (RELATO A UNA SOLA MANO), por Enrique Villarreal Armendáriz “El Drogas”

TÓQUESE EL PELO, por David Mardaras

“VIS A VIS” (MAKING OF DE UNA CANCIÓN), por Kike Suárez “Babas” y Miguel Conejo “Leiva”

EN UN CAJÓN TAN NEGRO, por David Suárez “Suarón”

SUBSIDIO DE SOMBRAS, por Enrique Cabezón

SE LLAMABAN LUCÍA E ISABEL, por Daniel Sancet Cueto

ABSOLUTA VERDAD, por Eduardo García Martín “Luter”

ONE SHOT O CHUPITO DE DIOS, por Octavio Gómez Milián

EL MAL CAMINO, por Kike Turrón.

SAMURAIS DEL SEXO (DESVELACIÓN DE UNA MENTIRA HISTÓRICA), por José Luis Moreno-Ruiz

PELIGRO DE INCENDIO, por Iñaki Estevez

A CUATRO PATAS, por Javier Gallego “Crudo”

** Ahí está un cuento de nuestro amigo Zapi, Felipe Zapico de los Deicidas, enhorabuena cazurrín.

Habrá que esperar a que salga a la venta y nos sorprendan nuestros rockeros con su "simpatía por el relato" para empezar lo que más me ha gustado de toda esta idea que arranca es que detrás hay siempre una buena causa, un abrazo a nuestros rockeros más duros y tan blanditos a la vez.

Irma.-

13 de septiembre de 2010

NO te laves las manos

** Lávate las manos antes de ponerte a la mesa, pero no te las laves nunca ante un problema, porque sino el problema crece.

Lávate las manos cuando vayas a tocar algo, pero no te las laves nunca ante la prostitución, porque es un problema de todos, sobre todo cuando hay niñas y niños por medio, ya que los adultos podemos defendernos, aunque no siempre creo que sea cierto eso, demasiados intereses por medio y demasiada impotencia para los más débiles.

La ONU y otras Organizaciones saben donde se compran y se venden seres humanos, incluso niños, pero al final entre todos corren tupidos velos y se hacen los orejas, joder sigo pensando que hemos fallado como seres humanos, ningún animal explota sexualmente a los de su raza, salvo nosotros.

¡¡Puta suerte absurda!!

Irma.-

11 de septiembre de 2010

Estamos con vosotros bajo tierra en la mina.

** La noticia que hace eco estos días, es que Victorino Alonso pagará una nómina "QUE DEBE" si El Gobierno no hace trampa, me parece una vergüenza que un sinvergüenza tenga la poca vergüenza de tener la cara de decir esto y ¿el resto de nóminas? y ¿de qué vive esta gente, del aire.?

Por cierto este país está ideado para que los sinvergüenzas sigan siendo cada vez más ricos a cuenta de los que curramos para ellos, es como si la época feudal estuviera en pleno explendor en el siglo XXI, pero no confundirse hay muchos Victorinos Alonsos en el mundo, por desgracia.

Estamos con vosotros bajo tierra en la mina, espero tengais toda la fuerza posible para resistir y sobre todo que se consiga que nuestras minas puedan tomar ese aire que necesitan y nos dejen vivir desde Europa.

Para todos nuestros mineros, porque la mina lo somos todos y más en este tipo de situaciones.

Irma.-

8 de septiembre de 2010

Un vino berciano se hace hueco en el mercado chino


Un vino berciano se hace hueco en el mercado chino

Casar de Burbia 2007, un caldo de la bodega con la que comparte nombre, fue seleccionado para participar en la degustación ‘International Wine Challenge’, celebrada en Hong-Kong

Algunos de los vinos más representativos de distintas regiones del mundo se dieron cita en el International Wine Challenge Medal Winner Trade Tastings, que tuvo lugar el pasado 24 de Agosto en el Hotel Langham Place de la ciudad de Hong-Kong. Casar de Burbia 2007 fue uno de los vinos privilegiados en participar en esta degustación en la que estuvieron presentes cerca de 80 marcas internacionales y que contó con la presencia de reconocidos importadores, compradores, restauradores y prescriptores del mundo vitivinícola.

Isidro Fernández Bello, enólogo y director técnico de la bodega, comenta la importancia de este acto: “el IWC Trade Tasting sirvió para dar a conocer a importadores, compradores y clientes del país asiático nuestro vino, Casar de Burbia 2007. Estamos muy contentos con la repercusión del evento, tras el que varios importadores chinos se han mostrado interesados en conocer más a fondo nuestra bodega y nuestros vinos.”

La participación en esta degustación internacional de la bodega berciana se debe al logro de una Medalla de Plata por su Casar de Burbia 2007, en la vigésimo séptima edición de los prestigiosos premios ‘International Wine Challenge’ celebrados el pasado mes de mayo en Londres, coincidiendo con la London International Wine Fair. Por aquel entonces, fue la ocasión perfecta para la promoción de sus vinos en el mercado británico. Ahora le ha tocado el turno al mercado asiático, lo que supone una magnífica oportunidad en la internacionalización de los vinos de esta bodega familiar.

** Enhorabuena por todos los premios y logros que habeis y estais consiguiendo, gracias por el obsequio y decir que es todo un honor que nuestros vinos traspasen fronteras y sean reconocidos, aunque no me extraña porque haceis unos caldos tremendos.

Aunque me gustaria decir "a los de aquí" que no sean tan ciruelos a la hora de promocionar productos y no dejen de lado nuestros productos, porque por mucho que pese a algunos, son extraordinarios.

Irma.-

4 de septiembre de 2010

En África la utopía se muere día a día


Más de mil millones de personas viven en el mundo con menos de un dólar diario y más de dos mil, con menos de dos. La mitad de ellos son niños.

La globalización ha aumentado las desigualdades, creando grandes focos de pobreza.

En África mueren un millón de personas de malaria al año; la mayoría, niños que tienen menos de cinco años.

** Una foto muy dura, pero es más dura la realidad, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Para que el norte cada vez sea más rico dentro de su egoismo y despotismo, el sur de muere de hambre, sed y malaria.

En África la utopía se muere día a día y se me encoge el corazón, como personilla que soy.

Irma.-

3 de septiembre de 2010

Están matando la minería de León


Deberíamos salir todos los leoneses a la calle, para hacer piña y sobre todo porque todos formamos parte de este problema y el de nuestra gente, que ahora más que nunca es cuando nos debemos de apoyar, pero aquí en León estas cosas son una tremenda utopía del día a día, por desgracia, nunca hacemos nada.

Si muere nuestra minería, muchas familias quedarán en la calle y moriran más pueblos, en fín nos siguen ahogando poco a poco hasta dejarnos sin nada de oxigeno.

Me han invitado a corto plazo ir a ver una mina, sentir la tierra bajo mis pies y creo que sea una experiencia única y ademas me ayude a sentir más cerca a mi tierra.

Dulces promesas para nuestra minería, pero sólo para ganar votos y elecciones, despues les importa un carajo, la minería, la agricultura, la ganadería y todo nuestros sustento y ojalá la gente se de un poco de cuenta y luchemos todos pero unidos por lo nuestro.


Irma.-

Los mineros exigen al Gobierno central la aprobación inmediata del real decreto que primará el consumo de carbón nacional, paralizado desde hace meses por la Unión Europea, y reclaman medidas "urgentes, efectivas e inmediatas" que permitan al sector salir del colapso mientras dicho real decreto no entre en vigor.

Los trabajadores de la minería han anunciado que volverán a movilizarse este viernes 3 de septiembre para continuar con las protestas y exigir que la CE apruebe el real decreto del consumo de carbón nacional.

1 de septiembre de 2010

León con sabor judío


León celebra un año más el día europeo de la cultura judía, las jornadas del 3, 5 y 6 septiembre estarán repletas de actividades culturales para la preservación de su historia y su arte.


Este viernes en el salón de actos de la Ayuntamiento, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del documental "El último Sefardí" corre a cargo del director, periodista e investigador Miguel Ángel Nieto, quién recupera en el documental una lengua al borde de la extinción, el ladino, mezcla de hebreo y español medieval.
El 5 de septiembre, los leoneses volverán al Medievo gracias a la visita guiada por la antigua judería de la ciudad. La compañía de teatro Diadres hará revivir a los presentes, en clave de humor, la vida en León antes de la expulsión de los judíos en 1492.

Los cuentacuentos basados en escrituras judías y las danzas medievales completan un programa de actividades dirigido a luchar contra el olvido de una cultura fundamental en la historia europea.