Gracias por tu visita utópica

León huele a pueblo y que no deje de oler NUNCA


** Me parece preocupante y lamentable que nuestros pueblos se rijan por normas "urbanísticas" son pueblos no urbes y los pueblos tienen que oler a pueblo

Lo peor de todo es que los seres vivos, seamos humanos o seamos "moscas cojoneras de ciudad" tenemos la mala costumbre de comer todos los días.

Todos los productos salen del campo y de nuestros pueblos, por mucho que les pese a estos "pijos de ciudad" pero que despues resultan ser más de pueblo que las amapolas y tambien tienen la fea costumbre de comer todos los días.

Este verano me he recorrido todo el sur de León, buscando los palomares que aún quedan en pie para hacer el correspondiente censo (sigo en mi empeño altruista y a la vez utópico), me he encontrado pueblos totalmente abandonados, lo bueno de todo esto es que conoces a mucha gente por el camino y te sorprendes cuando te cuentan anécdotas, como que a la vecina de un pastor la huele su pueblo a ovejas y lo quiere denunciar, ¡¡somos idiotas!! ¿¿o qué está pasando??.


León huele a pueblo y que no deje de oler NUNCA, sino nos vamos todos al garete  se nos mueren los pueblos de León  y nadie hace nada, más bien todo lo contrario tratan de ahogarlos desde las propias instituciones, poco a poco para que su agonía sea aún más cruel. 

Irma.-

** Publicado por Leonoticias en "PERIODISMO CIUDADANO" pincha aquí si quieres leerlo desde el propio periódico, gracias por darle difusión y por involucraros desde vuestra plataforma digital.

Comentarios

  1. Hay fotos realmente preciosas. Lo que mas me gusto fue el banco encima de la cocina para calentarse, que original!!! umm tengo yo unas ganas a una cocina de esas..

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, perdón por la ausencia un tanto prolongada, estoy ultimando la expo del Ayuntamiento, pero no podía dejar pasar este video sin decirte que es una preciosidad, como sigamos abandonando nuestros pueblos vamos a perder nuestras raíces y señas de identidad, ¿podrias pasarme algunas fotos de los palomares? Besines.

    ResponderEliminar
  3. Buen video y mejor reflexión.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Es lo que decía mi abuela "Quien de pañuelo llega a toalla... no encuentra sitio donde colgarla".

    Eso es lo que debe pasarle a la "exquisita" a la que molesta el olor a oveja. Pues si no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer ¡mudarse a New York!

    ResponderEliminar
  5. Lo jodido del asunto es que a quien ahora les huelen mal las ovejas, las han tenido hasta hace 4 días sin contar ayer.
    Si te apetece un fin de semana oler a vaca y caballos tienes un seguidor incondicional por Babia.


    Un abrazo y felicitarte por un mundo feliz Irma y por tu utopía del día a día.
    Ya hablaré con Pablo para que te hagamos llegar el libro de la ganadería de aqui como sea.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu video y tu comentario, es más añadiria que en este país para levantarnos de esta crisis HAY QUE TRABAJAR y si no hay trabajo en la ciudad, lo mismo hay que plantearse volver al campo.

    Hacen falta manos que labren la tierra y cuiden del ganado que parece que ahora nos hemos vuelto señoritos.

    ME ALEGRA UN MONTÓN QUE LEÓN HUELA A PUEBLO.

    Gracias por darle una vuelta de tuerca a todo esto y ser tan utópica.
    Un besete nena.

    ResponderEliminar
  7. Opino igual, me encanta que León huela a pueblo y por supuesto que no deje de oler nunca por la cuenta que nos lleva.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por la difusión que habeis dado al post y estais dando a mi blog.

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Dicho está. Sin esos pueblos perdemos la esencia. Y bueno, conozco esos litigios... sí, los de los olores, hay que fastidiarse oye... en concreto la queja procedía de una "veraneanta". Pues muy señora mía, instálese en la playa de Benidorm para "vacacionar"... y déjenos en paz con nuestras vacas, nuestro adobe y nuestros olores.

    ... brasevistocara!!!!!

    Gracias Irma.

    ResponderEliminar
  9. Yo vivo en un pueblo y no me gusta el olor de los animales, siento decirlo, pero es asi. me gusta el olor a limpio, a naturaleza,pero si muvhos de vosotros tuvierais que aguantar todo el dia ese olor, veríamos que ibais a opinar....mucha gente del los pueblos opina como yo.asi pues tambien pedimos un poco de respeto y dejarnos de tantos idilios que no se vivin, solo se sueñan....
    Pueblerina auténtica.

    ResponderEliminar
  10. Para esa pueblerina auténtica el olor... sólo era una metáfora, pero los pueblos, pueblos son y tienen que tener sus vacas, sus ovejas, sus cabras y todos sus animales, ya que seguimos teniendo la fea costumbre de comer todos los días y de momento del maná no ha caido nada.

    ¿Por cierto a que el jamón nos gusta a todos? y no huelen a naturaleza, precisamente ;)

    Un abrazote para todos y gracias Ana por el post tan guapo que has hecho en tu blog "tirando del hilo", siguiendo un poco el hilo de éste.

    Besines,Irma.-

    ResponderEliminar
  11. XanaLlion más acertada no pudo estar tu abuela, no lo había oido nunca.

    Por cierto ya era hora verte las orejinas por estos lares, que estás muy calladina tú ultimamente y eso es muy peligroso.

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Cuantos recuerdos y vivencias!!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. LEÓN HUELE a pueblo abandonado

    ResponderEliminar
  14. Vale ahora te contesto si somos idiotas o no. No somos idiotas, ni mucho menos tenemos la cabeza llena de pajaros, yo personalmente te invito a que vengas a vivir a mi casa.... una semana con eso te bastaria para darte cuenta de la insalubridad que existe alli no puedo abrir las ventanas, ni tan siquiera respirar, mi casa esta llena de mierda si asi como suena mierda de unas lindisimas ovejas que me estan jodiendo la vida tengo GARRAPATAS trepando por mi pared y a mi hija se la comen las pulgas, porque al igual que tu existen un puñado de personajes que les gusta hablar sin saber. Que huela a pueblo pero no bajo mi ventana. Haber si para otra vez mides mas tus palabras.

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo que escribe encima de este comentario, no tengo medidor de palabras y no te piques hombre sólo tienes que buscarle el lado bonito de las cosas, en este caso "el queso".

    Un saludo y dile a tu vecino que saque las ovejas de tu casa y así dejará de estar hecha una mierda, como dices.

    A cuidarse y que no te invadan las ovejas que por las noches se cuentan mal.

    Suaviza los comentarios hombre, que al final te zampará una garrapata igual que a todos ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo también vivo en un pueblo. En la época de abonar huele a mierda, y cuando pasa un rebaño también. Cuando no pasa el rebaño, huele a hierba, o a la fogata que ha prendido alguien más allá, o al romero que hay frente a la ventana.

    Lo que le pasa al anónimo (con el olor constante y los problemas de garrapatas) es un problema de insalubridad, que podría ocurrir tanto en la ciudad como en el campo. Y que debería solucionarse.

    Por cierto: estoy muy contenta de seguir viviendo en el campo, no lo cambio.
    ¡Irma, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. De anonimo2 a anonimo1 A VER, que así verás mejor sin H y con V. Voy a esa excursion a ver garrapatas trepadoras.

    ResponderEliminar
  18. Todos somos de pueblo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas