Gracias por tu visita utópica

Sin agua no hay vida, ni si quiera esperanza

Hoy hemos recibido una invitación muy especial, tanto para mi blog "La utopía del día a día" como para mí, me pidieron colaboración para que dedicara un post sobre el agua, ya que se trata de un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre. Ese día, todos los blogueros del mundo se ponen de acuerdo para hablar sobre un mismo tema.  El tema escogido para este año es el AGUA así que me voy a remangar un poco y como no a mojarme, la iniciativa surge desde el blog Action Day o Día de Acción Blog.

No escribo bien, a veces me explico fatal y lo peor de todo es que ni yo consigo entenderme, sólo sé que mientras derrochamos vasos  de agua, por no decir embalses enteros, hay mucha gente que se muere de sed.

En la provincia de León (España) somos afortunados, es una de las regiones que más agua tiene y  tenemos la mala suerte de verla pasar para que la disfruten otros (pero eso es otra guerra).

En julio, Naciones Unidas declaró que el acceso al agua potable es un derecho humano, hoy, cerca de mil millones de personas carecen de acceso a agua potable, en mi tierra privatizan el agua y lo mejor de todo es que a nadie se le cae la cara de vergüenza, quizás sea porque hay demasiados sinvergüenzas alrededor.

Sin agua no hay vida, ni si quiera esperanza... que cada cual haga la digestión como buenamente pueda, pero desde luego que sigo pensando que las utopías se pueden conseguir, siempre y cuando aportemos nuestro granín de arena, nunca desde el sofá y mucho menos abriendo y cerrando el grifo a nuestro antojo, sin ser consecuentes que hay detrás de todo ello. El mundo se muere de sed por una mala administración de los que disponen de ciertos bienes naturales, si seguimos derrochando, contaminando y no somos capaces de apreciar que el agua es vida, quizás nos encontremos antes de tiempo con lo inevitable.

Ojalá aprendamos a respetar nuestro entorno y  consigamos sensibilizarnos (desde esta parte del mundo) con el tema del agua, para conseguir movilizarnos y  paliar el gran problema que nos corresponde a todos contribuir, para erradicarlo.

** Sabías que el año pasado, Bundanoon, un pueblecito de Australia, voto abrumadoramente a favor de prohibir el agua embotellada porque tiene un impacto ambiental tremendo.

** Sabías que los niveles de contaminación de las aguas gallegas son las terceras más altas de Europa, por poner un ejemplo cercano.

** Sabías que cada semana, cerca de 38.000 niños menores de 5 años mueren por falta de agua potable y por condiciones de vida poco higiénicas.

** Sabías que todos podemos aportar nuestro granín de arena de un modo u otro para intentar cambiar un poco el mundo día a día.

A veces creo que no sabemos nada, pero no por no saber, sino por cerrar los ojos ante tales evidencias y sin agua no hay vida, ni si quiera esperanza.

Irma.-

Comentarios

  1. Lo único positivo del asunto, aunque muy lentamente, se va tomando conciencia del problema.
    Hace unos años ni se hablaba de ello.
    Saludos Irma.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto y mejor reflexión, felicitarte por tu apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos un cambio con giro de 360º incluido.

    ResponderEliminar
  4. EL ETERNO PROBLEMA LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS Y EL POBRE CADA VEZ MAS POBRE, DIGAMOS QUE EL PROBLEMA NO ES DE TODOS, SINO SIEMPRE DE LOS MISMOS.
    BUEN APUNTE EN TU POST Y FELICITARTE POR TU BLOG.

    SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN "ACTION DAY"

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho SIN AGUA NO HAY VIDA, NI SI QUIERA ESPERANZA.
    Muaskissssssssssss Irma

    ResponderEliminar
  6. Bonita foto y nada más que decir, sino hacer algo entre todos y pronto sino estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fuera agua embotellada ya! Un besazo Irma.

    ResponderEliminar
  8. Como dice fonsado: cada vez se va tomando mayor conciencia sobre el problema. Espero que esto se transmita a generaciones futuras. Yo, como enseñante, pondré mi granito de arena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Irma....yo que de tan realista soy tan UTÓPICA como tú ( (bueno....un pelín menos jajajajaja)que tú eres la utópica más bonita, valiente y entrañable que conozco.
    Me uno a ti en este "sin agua no hay vida, ni tan siquiera esperanza", yo soy obsesiva me han llegado a decir con el agua, no soporto ver un grifo goteando tontamente, es tan importante que nos concienciemos con este gravisimo problema que está sufriendo buena parte del mundo....tenemos que formarnos tanto sobre la generosidad para con los nuestros.
    Un besín y mi abrazotedecisivo de domingo a la utópica más entrañable del planeta.
    Muackssssssss guapi

    ResponderEliminar
  10. Para que haya unos pocos ricos tiene que haber millones de pobres, es el negocio mejor montado de todos los tiempos de este mundo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. AQUÍ HUELE A UTOPÍA EN ESTADO PURO, me encanta ánimo y gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Lo vemos como algo natural porque nos sobra. Damos por hecho que siempre está ahí... Somos demasiado inconscientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. En efecto para que el norte sea rico el sur tiene que ser pobre y como siempre el rico cada vez quiere más, pero si esto se va al garete nos vamos todos sin distinción, en fín creo que nosotros como personitas podemos aportar mucho, hay miles de formas de hacer llegar nuestro vasín de agua de eso estoy convencida.

    Gracias a todos por ser tan utópicos e intentar cambiar un poco esta sociedad que nos toca vivir y hay que cambiar, porque está claro que no funciona.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  14. SabíaS que nunca llueve a gusto de todos y cuando llueve esa agua no se aprovecha.

    Sabías que las guerras siempre son por tener el control de los recursos naturales y el agua será el siguiente bien que empieza a escasear y como tú bien has dicho sin agua no hay vida, ni si quiera esperanza.

    Sabías que es un placer seguir lo que estás haciendo y por ello te felicito.
    Un abrazo desde el otro lado de las montañas, añoro mi tierra.
    Carmelo desde las frías Alemanias, sabías que está nevando sin parar y hace un frío del carajo

    ResponderEliminar
  15. Bonita foto has hecho, ahí reflejas bien clarito que con agua hay vida y esperanza.

    ResponderEliminar
  16. Evitar el agua embotellada e instalar un sistema de ósmosis es clave. No solo es sostenible, sino que garantiza un suministro de agua vital, saludable y libre de residuos plásticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas