Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

3 de septiembre de 2010

Están matando la minería de León


Deberíamos salir todos los leoneses a la calle, para hacer piña y sobre todo porque todos formamos parte de este problema y el de nuestra gente, que ahora más que nunca es cuando nos debemos de apoyar, pero aquí en León estas cosas son una tremenda utopía del día a día, por desgracia, nunca hacemos nada.

Si muere nuestra minería, muchas familias quedarán en la calle y moriran más pueblos, en fín nos siguen ahogando poco a poco hasta dejarnos sin nada de oxigeno.

Me han invitado a corto plazo ir a ver una mina, sentir la tierra bajo mis pies y creo que sea una experiencia única y ademas me ayude a sentir más cerca a mi tierra.

Dulces promesas para nuestra minería, pero sólo para ganar votos y elecciones, despues les importa un carajo, la minería, la agricultura, la ganadería y todo nuestros sustento y ojalá la gente se de un poco de cuenta y luchemos todos pero unidos por lo nuestro.


Irma.-

Los mineros exigen al Gobierno central la aprobación inmediata del real decreto que primará el consumo de carbón nacional, paralizado desde hace meses por la Unión Europea, y reclaman medidas "urgentes, efectivas e inmediatas" que permitan al sector salir del colapso mientras dicho real decreto no entre en vigor.

Los trabajadores de la minería han anunciado que volverán a movilizarse este viernes 3 de septiembre para continuar con las protestas y exigir que la CE apruebe el real decreto del consumo de carbón nacional.

13 comentarios :

  1. GRACIAS X TU APOYO INCONDICIONAL.

    ResponderEliminar
  2. Esto sólo es el comienzo de una agonía, crónica de una muerte anunciada y como bien dices a estos politicuchos que están todos incluidos les importa un huevo y nosotros somos los que tenemos que poner fin a esto, nadie más que nosotros.

    A LA CALLE.

    El dicho de la unión hace la fuerza es cada vez mas claro y palpable, así que a ver si nos espabilamos que falta nos hace y como no nos solidaricemos unos con otros vamos de culo, que por eso juegan con nosotros como marionetas.

    Espero hayas disfrutado de tus vacaciones y me alegra ver la utopía de nuevo quemando cartuchos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Una alegría tenerte de vuelta y un éxito la movilización, pero siempre todo es mejorable.
    Me alegro estes de vuelta con tu utopía y tu rincón, en definitiva con tus cositas.
    Muaskissssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. LOS QUE HEMOS BAJADO A ESE AGUJERO BIEN SABEMOS LO QUE SE SIENTE BAJO NUESTROS PIES Y ENCIMA DE NUESTRA CABEZA, BUEN INCISO IRMA Y UN BLOG MUY CARGADO DE SENTIMIENTO Y EL MODO DE EXPRESARLO.
    GRACIAS BICHITO.

    ResponderEliminar
  5. Duro destino ya que están acabando con todo lo nuestro y hay muchas familias pendientes de un hilo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. PERO NO SE VE MOVIMIENTO EN LAS CALLES, ¿¿PARA QUE COÑO SIRVEN LOS SINDICATOS AHORA MISMO??

    PARA QUE NECESITAMOS UNOS POLITICOS QUE SE HACEN RICOS GRACIAS A NUESTRO SUDOR.

    PORQUE NOS HEMOS VUELTO TAN CÓMODOS Y TAN COBARDES, CUANDO NOS AFECTA A TODOS.

    POR QUE NO SACAMOS NUESTRAS UÑAS Y DEFENDEMOS LO NUESTRO EN VEZ DE MIRAR MAL A VALLADOLID CUANDO NUESTRO CANCER SOMOS NOSOTROS MISMOS.

    LOS LEONESES

    ResponderEliminar
  7. Si nos quitan la minería además de dejar sin trabajo a muchas familias, terminarán también con parte de la identidad de la provincia de León. Debemos manifestarnos y no pasar de este asunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, el problema es de todos y para todos.

    Gracias por vuestros comentarios, besines.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Siempre los jodidos somos los mismos, para todo además.

    ResponderEliminar
  10. IRMAAAAAAAAAAAA muchas gracias! todos los blogs de León, deberíamos hacernos eco en alguna entrada de esta agonía de nuestras tierras, de León al fin y al cabo, que es minero por encima de todo, esto será un desastre irreparable y la gente no está tomando conciencia de ello, se lo está tomando un poco a pitorreo,¡creo yo! y aquí si, aquí si que lo que vencerá será la unión, ¡como en todo!
    De la visita a la mina cuento contigo, espero que podamis ir, según están las cosas, creo que se conseguirá y contamos contigo, no me olvidaré.
    Besines y bienvenida de nuevo al trabajo ( nosotras que podemos decirlo) y a la fin de las vacaciones.
    Muackssssssssss Irma

    ResponderEliminar
  11. Sara, ya sabes sólo tienes que avisarme, que tengo muchas ganas de bajar y ehhh ehhhh que yo aún sigo de vacaciones hasta el día 15, aunque lo bueno dura siempre tan poco, así que toca aprovecharlo.

    Todo lo que pueda aportar sabes que podeis contar conmigo.

    Besines y gracias a todos.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Triste agonia la que nos acecha.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-