Gracias por tu visita utópica

Aora la cerveza de León

Este post me lo ha publicado  leonoticias en el apartado PERIODISMO CIUDADANO el día 27/9/2010  http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Aora-La-Cerveza-De-Leon-vn56315-vst233

** Por fín tenemos nuestra cerveza elaborada en León,  siempre me chocó de un modo particular que en León siendo los primeros productores de lúpulo en España, (nada menos que el 98% de producción de este país, está en León) y produciendo cebada y trigo nadie fuese capaz de elaborar cerveza.

Es de las mejores noticias que he recibido este verano Aora la cerveza de León,  por fín podré pedir la cerveza de mi tierra, dicen que nuestro lúpulo es el oro verde del Órbigo y por fin podremos saborear nuestro propio oro verde.

Enhorabuena a todos los que estais detrás de este proyecto cervecero, os deseo toda la suerte del mundo y espero que los leoneses empecemos a ser más listos y a consumir nuestros productos, que despues pasa lo que pasa y empezamos a patalear cuando la culpa en principio es toda nuestra, por no saber valorar todo lo nuestro.

No he visto darle la publicidad que se merece nuestra cerveza "Aora" así que desde mi humilde utopía del día a día, os invito a conocerlos un poco más y por supuesto a probarla ,desde aquí que se haga eco de la noticia y se empiece a promocionar lo nuestro.

Visita su web en http://aoracerveza.com/ 

Conste que voy a cobrar este post con litros y litros de birras Aora, ¡¡salud  y suerte!!

Irma.-

** Puntos de venta:

Casares Vinoteca
Avda. República Argentina 8
24004 León
987 073 641


Artesa
Ordoño II 24
24001 Leon
987 251 855


Cocinandos
Campanillas 1
24008 Leon
987 071 378



()   

Comentarios

  1. ¿Algún sitio dónde se pueda comprar? O algún sitio en dónde la pongan. Estoy realmente interesado en probar esta cerveza de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente cojonudo lo que haces en este blog y gracias por la info que aportas en todos tus post, en este que decirte GRACIAS gracias, porque habia oido algo pero no habia sido capaz de encontrar nada.
    Un abrazo cazurrilla utópica.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se puede conseguir? imagino que en el Corte Inglés, miraré a ver he entrado en la web que indicas Irma pero no comentan nada de la distribución.
    Si te enteras ya dirás. Besitos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Coño que buena noticia, por supuesto que la voy a probar.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es agradable entrar por tu rincón tanto por esta utopía cargada de buenas vibraciones como por tu rincón absurdo y más si se hace birras desde aquí buena noticia, ahora falta saber donde las hay exactamente??
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Dónde se pueden comprar?? coño y ese nombre tannnn .... por fin coño empezamos a ver la luz, que para eso producimos la materia prima aqui.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Ays, cómo me gusta la cerveza. Además, siempre que me acuerdo de León me vienen a la cabeza buenos momentos en La Céltica, tomando unas cervecitas. Espero que triunfe. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Es la primera noticia que tengo y no sabes cuanto me alegro. Ojalá triunfe ya que tenemos toda la materia prima en casa y de primera calidad. Lo raro es que a nadie se le hubiera ocurrido antes.Bueno, no se puede decir que seamos una provincia de grandes emprendedores....pero espero que lo de la cerveza salga adelante y a consumir todos la cerveza Aora de ahora en adelante.
    Besines.

    ResponderEliminar
  9. YO TAMBIÉN ME APUNTO A ESTA CERVEZA DE LEON. ESPERO QUE SE PUEDA ENCONTRAR TAMBIEN EN BILBAO, MADRID, JEREZ, GIJON, BARCELONA...

    ResponderEliminar
  10. Pues "aora" a pedirla siempre que vayamos de bares jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que buenoooo wowww!! y ¿dónde se puede compra??
    Un abrazo niña.

    ResponderEliminar
  12. Biennnnnnn por fin nuestra propia cerveza, coño ya era hora, que en Carrizo ya no saben que hacer los pobres con tanto lúpulo.
    Me alegra un montón la noticia, ¿dónde se puede encontrar? que conste que acabo de enterarme de esta noticia. Muaskissssss.

    ResponderEliminar
  13. Buen Trabajo Irma, siempre apostando por la tierruca, voy a poner el correo electrónico y un número de teléfono de la organización de la feria del lúpulo de Carrizo por si ahí se puede averiguar algo sobre nuestra cerveza.
    feriadellupulocarrizo@feriadellupulocarrizo.com
    Teléfono 987357008

    ResponderEliminar
  14. COCINANDOS ya ha apostado por esta cerveza tambien.

    ResponderEliminar
  15. Toda una alegría desde mis telares con la noticia que por fín se hace una cerveza con productos de León y con garra de León, ahora sólo falta que esté buena, que seguro que no estará buena porque estará cojonuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Agradable sorpresa, había oido algo pero no había sido capaz de encontrar nada.

    Gracias bicho.

    ResponderEliminar
  17. CAMBIARÉ YA MISMO MIS HÁBITOS DE MIS MAHOUS POR UNA AORA MISMO.

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo Irma y gracias para los que nunca nos enteramos de nada, conste que no sabía nada, porque en los bares de León no he visto ni un triste cartel, coño que dejaos somos, pues claro que hay que probarla pero HAY QUE PROMOCIONARLA, que sino sólo saben que hay esta cerveza los que la hagan como mucho.

    ResponderEliminar
  19. coño eso se dice antes no un lunes, oido cocina para este finde que se acerca.

    ResponderEliminar
  20. Era muy sospechoso que nunca llegara ha hacerse nada, sé de buena tinta que el Sr. Boto en la Escuela de Agrícolas con sus chiquitines han hecho cerveza este año y no les debió de salir mala, todas las iniciativas siempre son pocas. Mis felicitaciones para ti por tu blog y para los que están detrás de esta buena idea "Aora" hay que probarla.

    ResponderEliminar
  21. ¿Dónde se pilla la birra esta? he buscado y no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
  22. Mafalda enganchada a la cervezamartes, 28 septiembre, 2010

    VIVA NUESTRA SOPA DE CEBADA TRIGO Y LÚPULO, creo que voy a dejar de odiar la sopa.

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar, queremos agradecerle su interés por nuestra nueva cerveza Aora Mil Cien así como su apoyo en su blog, que fue para nosotros una grata sorpresa totalmente inesperada.

    Estamos trabajando para poder colgar en breve en nuestra página web una lista de los puntos de venta, entre los cuales ya le podemos facilitar los datos de la siguiente tienda en León:

    Casares Vinoteca
    Avda. República Argentina 8
    24004 León
    987 07 36 41
    info@casaresvinoteca.com

    Esperamos que siga disfrutando de nuestra cerveza y quedamos naturalmente a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna.

    Dándole las gracias de nuevo por sus esfuerzos y apoyo, atentamente le saluda,

    El equipo de Aora Cerveza
    www.aoracerveza.com

    ResponderEliminar
  24. Ya te digo Irma....yo también me preguntaba muchas veces eso mismo. Los mayores productores del lúpulo de España, y ¿dónde está nuestra cerveza? No es que sea gran consumidora de cerveza, en veranito fresquita la tomo más....pero avisaré a todos los establecimientosd e la zona para que se hagan con ella y todos `podamos tomar esa rica cervecita de LEÓN.
    Gracias por estar siempre tan pendiente de todo lo de la tierrina y compartir tanta buena información con todos.
    Estarás mañana en León cuando llegue la marcha negra? es que vamos desde La Robla, tenemos pensado salir a las 9 y 30 de la mañana, me gustaría poder conocerte en persona y darte un abrazotedecisivo jajajaja.
    Ya me dices vale?
    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios, he puesto en el post los puntos de venta que me han comentado de momento, pero por lo visto en la web de Aora la cerveza de León, colgarán todos los puntos de venta.

    Y ya era hora que se hiciera cerveza en León, estoy contenta con la iniciativa.

    Besines para todos y gracias por vuestro apoyo incondicional, mañana cuadramos Sara y nos damos esos besos utópicos con abrazos decisivos, ya que por supuesto que iré apoyar a nuestros mineros.

    Nos vemos!! Irma.-

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Irma, por esta noticia.

    Yo también me haré alcohólico, con productos y alcoholes de mi tierra.

    Un abrazo y sigue con tu precioso blog y fenomenales noticias.

    ¡Alguna alegría teníamos que tener en nuestra tierra nooooooo..!

    ResponderEliminar
  27. Hola paisana...
    me encantan los blogs realizados por gente de nuestra tierra, y por causalidad he dado con el tuyo y no me he podido contener de poner un comentario a esta noticia tan curiosa y desconocida por mi.
    Cuenta que haré todo lo posible por poder tomar una de estas cervezas tan apetecibles...
    Un saludo, de parte de otro cazurro...

    ResponderEliminar
  28. Estimada Irma,

    De nuevo queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y por facilitar los puntos de venta en su blog. Se lo agradecemos enormemente.

    Un salud cordial.

    El equipo de Aora Cerveza
    www.aoracerveza.com

    ResponderEliminar
  29. Yo, aunque no soy un gran bebedor, probaré y beberé cerveza de León, porque si es de León tiene que ser buena. Aquí, en mi querida Ribera del Órbigo, producimos todo el lúpulo español que es, además el mejor de toda Europa. Besos. Joaquín Cuevas

    ResponderEliminar
  30. ante todo felicidades por tu pagina que ya la he visto muchas veces en la busqueda de ciertos vinos
    ha salido en unas cuantas ocasiones y la tengo en favoritos, yo tengo un restaurante en la zona de boñar
    y desde hace tiempo tenia ganas de hacer una pagina con productos de leon unicamente ya que como dices
    tu tenemos que tirar por lo nuestro y vender lo nuestro, la apuesta mia es arriesgada ya que pensaba hacer
    una pagina y vender desde distribuidores pero al final tengo todos los vinos de nuestra tierra, casi todos, en
    la carta del restaurante y a pesar de la falta de tiempo voy introduciendo novedades, visitando pueblos que
    hacen productos e ire ampliando la cantidad de productos, y la variedad, poco a poco, eso si todo de leon

    un abrazo y continua con lo que estas haciendo que me parece genial

    ResponderEliminar
  31. GRACIAAAAAASSSS y SALUD!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Y donde se puede conseguir esa rubia del Órbigo?? En tu Blog no pone nada…

    ResponderEliminar
  33. Nada mejor que probarla "Aora" mismo y así salimos de dudas, felicitarte por el arranque que tienes y por los blogs que haces, que son una maravilla.
    Un abrazo cazuurrilla.

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo que en el blog no viene donde se puede adquirir la cerveza?

    Anónimo lee hasta el final.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu colaboración!!

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos!!!!!

    Me alegra la buena noticia cervecera!!!

    ¿Sabéis si hay algún local en Villablino o Laciana en general donde se pueda consumir?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué alegría! Ya está cerca mi primera borrachera con cerveza plenamente leonesa (con vino ya he probado...) Espero que los bares de León se inunden con ella y así ir poco a poco llenando los bares del mundo. ¡Que tiemble la Guinness! Ahora nos falta recuperar la mantequilla leonesa que llegó a desaparecer posiblemente por mil razones (económicas, incapacidad para adaptarse a los mil controles y estandares de la UE, dejadez, mala gestión... a saber) Existía incluso una raza de vacuno llamada "mantequera leonesa". Nuestra mantequilla era reconocida en todas partes y, quien sabe si hoy en día no tendríamos una denominación de origen más (puestos de trabajo...) Incluso ahora, la mantequilla "Lorenzana" (con el nombre, la lata roja y el escudo de León tan característicos) la producen y comercializan en Asturias (ellos siempre un poco más listos que nosotros). Pero esto es otro cantar. "Aora" celebremos el nacimiento de nuestra cerveza. Viva León. Paco.

    ResponderEliminar
  38. Un abrazo Irma y felicitarte por tu blog y por todas "tus cositas" y me tomaré esa birra "Aora" mismo.

    Félix.

    ResponderEliminar
  39. Me apunto a mi primera borrachera con cerveza de León Aora mismo, joder al final me tacharan de descendiente cercano de Jenarín porque no soy pellejero que sino......

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Uy salada!!

    ¿Cuánto te dan de comisiones? porque vamos lo has bordado, confiesa o calla para siempre, que me han dicho malas lenguas que te estas enriqueciendo utópicamente con eso de cambiar el mundo y cambiar desde tu utopía León.

    Anda bicho nos vemos y sabes que te seguimos much@s la pista.

    J. Alberto

    ResponderEliminar
  42. Un pequeño inciso con la cerveza esta, si es totalmente de León, tanto el lúpulo, cebada, trigo y agua.

    ¿Dónde está la planta cervecera? porque imagino que estará aquí en León, porque sino me descuadra todo y por último, ¿porque no hay apenas información al respecto??

    No será sólo y exclusivamente la etiqueta de León, para engancharse al filón del MC Aniversario del Reino de León, por poner un ejemplo, porque si no hay planta de cerveza, dificilmente puede ser de aquí.

    ResponderEliminar
  43. darte las gracias por la comunicación,que has dado sobre la cerveza " Aora",para cuando vaya a León, la pida en los bares, espero que en mi barrio ya la tengan´si no és asi ya buscare donde la pueden tener para catarla.

    ResponderEliminar
  44. También la venden en "La Taberna Viejo Reino"

    ResponderEliminar
  45. la he probado, está de muerte! me ha encantado: os la recomiendo, es muy rica

    ResponderEliminar
  46. PUNTOS DE VENTA

    Casares Vinoteca
    Avda. República Argentina 8
    24004 León
    Tfno.: 987 07 36 41

    Artesa
    Ordoño II, 27
    24001 León
    Tfno.: 987 25 18 55


    El Manjar
    Gran Vía San Marcos 37
    24001 León
    Tfno.: 987 09 25 42

    La Despensa de Puerta Moneda
    Puerta Moneda 1
    24003 León
    Tfno.: 987 17 03 17

    El Varal
    Avda. Reyes Leoneses 38
    24008 León
    Tfno.: 987 80 48 37

    La Pitanza
    Mariano Domínguez Berrueta 6
    24003 León
    Tfno.: 987 21 47 32

    La Vianda
    Gran Vía San Marcos 47
    24001 León
    Tfno.: 987 24 03 70

    La Casa de la Cecina
    Pl. Santocildes 3
    24700 Astorga
    Tfno.: 987 61 89 07

    Benito Otero
    Antolín López Pelaez 23
    24400 Ponferrada
    Tfno.: 987 41 09 65

    ResponderEliminar
  47. Esta cerveza NO es de León. Se importa de Bélgica y se le pone la etiqueta de la comercializadora leonesa.
    Simplemente es un aprovechamiento de marketing y quema la noticia para una empresa que en un futuro pueda de verdad fabricar un cerveza en León

    ResponderEliminar
  48. A ver para ese anónimo que ha escrito justo encima de mí, decirte que criticar es más fácil que hacer.

    ¿Tú que has aportado? ahh tu palaleta inconformista y criticona tan típica de este país. Te recomiendo te grabes el partido Barsa-Madrid, que esas cosas os suelen relajar mucho, dale al pueblo lo que quiere pan y circo, hay cosas que por mucha historia que haya no cambia y son las mentes estrechas que encima les corroen la ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  49. Una cerveza de León? donde está la fábrica? lo único seguro hasta ahora es que la empresa fiscaliza en Madrid. No me gusta que utilicen el nombre de nuestra tierra en vano y para sacar provecho.

    ResponderEliminar
  50. La cerveza no está hecha en León por mucho lúpulo que haya en la provincia. Esto es una estrategia habitual de varias marcas "españolas" que simplemente etiquetan una cerveza que procede de otra parte (habitualmente Bélgica). Ejemplos hay muchos: Maset en Cataluña, Belenos en Asturias... por cierto ambas con idéntico tipo de botella e idéntica graduación alcohólica que la Aora por lo que muy posiblemente las 3 sean la misma. Otra cosa es que el eventual éxito de la cerveza anime a sus promotores a montar en León una fábrica de cerveza. Ojalá...

    ResponderEliminar
  51. León Gótico y la cerveza 100% leonesa AORA.

    20 bares se han unido para promocionar la cerveza "Aora".

    La Jouja, Ékole, La Mundial, Hostal Albany, Restaurante Las Termas, La Tizona, León Antiguo, Colibrín, Casa Condeso, Dickens Tavern, Cafetería Victoria, Plan B, Taberna Pajarín, Bodega Regia, Rincón del Búho, Mesón Rosetón, Bar Seaki, Saint Roman y Plaza Conde.

    Esto sólo es el comienzo de un gran proyecto.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias, por allí nos veremos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas