Gracias por tu visita utópica

Vemos correr el agua de Riaño para Valladolid y Palencia



El agua de Riaño transforma regadío en Valladolid antes que en Payuelos.

La Junta acelera la construcción de una balsa con 10 millones de metros cúbicos, alimentada desde el Esla, que pondrá en riego 17.000 hectáreas en Tierra de Campos.

¿¿Qué pasa con el proyecto de reforma agraria para las cuarenta mil hectáreas del sur de León??, de las cuentas pendientes de las promesas que se usaron para cerrar Riaño; y avanza el plan de convertir en regadío 17.000 hectáreas de Valladolid y Palencia, gracias al agua del Esla, que aún ”un cuatro de siglo después” no ha llegado a la tierra prometida de Payuelos.

El adelanto para la transformación de los secanos de la comarca de Campos en esas dos provincias castellanas conlleva obras e infraestructuras faraónicas, necesarias en la reversión de estepas cerealistas en un vergel que cambiará hasta la fisonomía del territorio. Apadrina el avance la Junta de Castilla y León, que ya tiene en papel oficial la orden de ocupación de terrenos, de expropiaciones forzosas, amparada en la declaración de interés del proyecto.

El tiempo se detiene para León pero corre en otros territorios donde se va a iniciar un proyecto estrella que acentúa la diferencia de trato y de apuesta administrativa, según el límite provincial.

Los cuatro embalses de León están en las cifras de almacenamiento más altas de los últimos diez años, Barrios de Luna y Villameca están al 97%, Riaño al 95% y el del Porma al 94%. Y todo ello para que riegue Valladolid.

Otra espera vana del campo leonés.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=536788

** Cuanto más descarado es el modo de actuar de la Junta de Fastidia a León más nos fastidia y mejor les sale y esto es una Comunidad que dice ser para el bienestar de todas las provincias que la componen, o somos muy estúpidos (que por su puesto lo somos) o no entiendo nada.

Valladalid siempre quiso nuestra agua, es más lo vergonzoso del caso es que regaran con nuestra agua, mientras nosotros los de León nos moriremos de sed, nuestros campos se mueren y ¿¿qué sucede?? N A D A.

Pero tenemos la culpa de lo que nos pasa por consentirlo, cada día que pasa estoy más convencida.

Colaboro a beberme a tragos todo el pantano de Riaño, antes de ver nuestras aguas regando Castilla y León muriéndose de sed.

Irma.-



Comentarios

  1. Gracias, Irma, en verdad cada paso que damos es el átomo de otros muchos pasos que conseguirán algo cuando llegue el momento. Hay personas en Riaño que están labrando un terreno importante que hay que seguir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nina. ¡Andemos!
    y...a ver cuando nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Este es el texto de la foto original en el blog RIAÑO VIVE que creemos interesante para poder ver una opinión más cercana:
    http://rianovive.blogspot.com/2010/06/en-la-gran-estupidez_10.html
    Gracias Irma y besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, que luchais gota a gota nuestra agua y encima "sois los raros", para que rieguen en Valladolid y León nos conformemos con verla pasar.

    Como todo lo que acontece aquí.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Que le pongan puertas y se dejen de compuertas en los pantanos tambien.

    Ya que por lo visto ya están intentando ponerle puertas al campo pues.... ADELANTE

    bESINOS.

    ResponderEliminar
  6. Si el cartel por sí sólo ya era cabrón de leer, ahora con la aportación que has hecho Irma es INNNNNNleible.

    Que joía.

    ResponderEliminar
  7. Para esto ha servido el anegamiento de Riaño?, el agua para pucela. Habia que cerrar la presa cuanto antes, poque se empezarìa a regar al dia siguiente todo el sur de la provincia. Hoy 20 años después el agua para castilla. Ole, ole y ole, asi luce el pelo en León. Gracias nina

    ResponderEliminar
  8. No tengo conocimientos suficientes para hablar sobre ésto, quiero decir, se que el pantano de Riaño es un fiasco y una auténtica burrada ecológica que se hizo en su día y que no sirve para nada, eso lo se, lo que no se es porque no se le da la funcionalidad con la que se supone que se creo, eso es lo que no se.

    Si riegan en pucela o no, eso me trae sin cuidado, es más me alegro de que se le de una función, pero tb estoy de acuerdo contigo, porque en primer lugar debería servir para abastecer de agua a los leoneses, para quien e supone que s creo, no????

    Tengo que informarme más sobre ésto porque no se para que se creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para el último mensaje, es fácil lee un poco sobre el tema y luego date un paseo por el lugar y habla con sus gentes, es el mejor modo de conocer lo que se ignora o desconoce, por las causas que sean, es más otro apunte quiero hacerte, ahora mismo tenemos tanta información, que cada vez sabemos menos de todo.

    ResponderEliminar
  10. 17.000 Has en alrededores del pueblo (Villalón) del que fue consejero de agricultura y presidente de la confederación, pero otras miles que corren por los rios sequillo y valderaduey, regando desde Medina de Rioseco hasta la autovía A-6. Un robo. Obras carísimas, gigantescas balsas, nuevas concentraciones... todo a cargo de los presupuestos de todos y en beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas