Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

23 de junio de 2010

Otra lobada de la Junta de Fastidia a León

** No acostumbro a poner fotos demasiado fuertes, ni a entrar en polémicas, buscando el morbo o ese tipo de imágenes que últimamente nos acosan en los telediarios, pero en este caso creo que he puesto simplemente una triste realidad.

¿¿Hasta cuando ese odio por el lobo ibérico??, es más me parece una tremenda lobada por parte de nuestra querida Junta de Fastidia a León, que permitan hacer cacerías "legales", matando hembras preñadas, el lobo mata ganado pero nosotros, me permito recordar, estamos envenenando la tierra y las aguas con los insecticidas, quemamos los bosques, envenenamos tierra, mar y aire.

Dios mío si esto que nos ha tocado vivir en este siglo XXI es evolución que venga Darwin y lo vea.

Irma.-


Denuncian a la Junta por las "drásticas" medidas tomadas para la eliminación de lobos
Ascel critica que en los últimos días se ha ordenado el abatimiento de una loba preñada en Villalpando (Zamora) y de siete ejemplares en la provincia de León.

La Junta de Castilla y León continua con su campaña de exterminio del lobo en Castilla y León. En los últimos días acaba de autorizar la eliminación de siete ejemplares de lobo ibérico en las comarcas de Riaño y Mampodre (León), en el interior de sendos Parques Naturales y en una fecha especialmente comprometida para la especie teniendo en cuenta que las fechas coinciden con el periodo de reproducción.



8 comentarios :

  1. Me acuerdo de esto:
    "No temais, el lobo no es tan fiero como Caperucita"(G.Fuertes)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irma,

    Pues solo podemos darte las gracias por tu link. Se deduce claramente de tu blog que conoces que estas batallas se ganan "granito a granito" y para eso es imprescindible la colaboración de toda la ciudadanía.
    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.




    Fernando Jubete
    Secretario Adjunto de ASCEL

    ResponderEliminar
  3. El lado es demasido oscuro como para sacarle la cara bonita, siempre hay intereses por medio, ya que estas abatidas tienen "su precio" digamos legal e ILEGAL.

    Por otra parte los ganaderos son indemnizados por los daños causados del lobo y hacen mas daño a veces ellos con los insecticidas y otras "quemas" que los propios lobos como tal.

    Por otra parte has hecho una fabulosa puntualización, que estamos terminando con todo por tierra, mar y aire. Ahí lo has dicho todo.

    Felicitarte por tu blog y como bien dice Fernando conoces bien estas batallas y aportas tu granito de arena en cada cosa que cuelgas.

    Y el apunte que ha hecho Conchi en dos lineas de Gloria Fuertes es justo la defensa clara de nuestro lobo ibérico.

    Felicitarte por todo ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que no hay utopías si las persigues, pero vamos me cuesta creerlo y cada día más.

    Por supuesto que son más de temer las caperucitas y caperucitos que los pobres lobos y los de la Junta de Fastidia a León mucho peor por consentirlo.

    Gracias a Fernando y todo vuestro equipo por toda la labor que estais haciendo y gracias a todos por seguir mi utopía.

    Besines Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Cuídate de los lobos con piel de cordero.

    Aplicable a estos junteros.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo más facil la extinción, como humanos somos expertos en practicarla.

    Mal legado estamos dejando para las siguientes generaciones y el colmo es cuando desde las propias instituciones lo consienten.

    ResponderEliminar
  7. ¿Me gustaría saber si la Junta tiene algún censo reciente de lobos en nuestra comunidad.?

    Si podían preparar una cacería entre ellos, que son más lobos que los de 4 patas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Nada menos que el Sr. Jubete por estos lares, felicitaros a todos por la labor que estais desempeñando cada uno desde su pequeña o gran aportación.

    Irma, es un placer seguir lo que estás haciendo, conste que sigo tus andanzas de palomares de cerca y me gusta lo que estás haciendo, ojalá mucha gente tuvieramos o tuviesen iniciativas como las que aportas en cada momento, con los palomares, tu utopía, tus rincones, que cañaaa tienes.

    Por cierto me apunto a esas Jornadas Gastronómicas que vas aportando.

    Un abrazo y sigue con la misma energía que te caracteriza.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-