Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

22 de abril de 2010

Yo NO SOY CASTELLANA...


Claro si estás en el rincón más absurdo de un mundo absurdo... ¿¿qué se puede esperar?? pues hechos absurdos, ideas absurdas ... incluso rincones absurdos.

Pero a veces lo absurdo, se manipula hacía intereses que para algunos no son absurdos, sino puro interés y poder.

Dentro de todo lo absurdo que nos toca vivir actualmente, aquí tenemos los más absurdo del mundo mundial, "que nos consideren castellanos".

Pues yo desde la utopía del día a día y desde el rincón absurdo, quiero gritar... aunque me haga más chiquitina "que yo no soy castellana..." yo soy leonesa.

Y cada 23 de abril celebraré mi día particular de lo absurdo, porque no tiene ningún sentido, aunque se empeñen en castellanizarme mis quesos, mis vinos y mi vida, SOY LEONESA.

Dicen que el 24 de abril de 1808 los leoneses se alzan contra los franceses mientras que los madrileños lo harán el 2 de mayo, momento en el que se considera que comienza la Guerra de Independencia.
La capital del Reino de León, con su coronel D. Luis de Sosa a la cabeza, fue la primera ciudad de España en sublevarse contra las tropas de Napoleón, el 24 de Abril de 1.808.

Irma.-

6 comentarios :

  1. Muy buena esta entrada, mucho cuento tienes tú ahora con el rincón absurdo que te has fabricado para no cortarte un pelo.
    Muy sutil pero entras a matar, enhorabuena niña es un placer seguir "tu rincón"... "utópico"

    YO TAMPOCO SOY CASTELLANO. Un abrazo cazurra.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hernánjueves, 22 abril, 2010

    No conocía el rincón absurdo, muy original, creativo y ademas muy AGUDO. Felicidades eres muy creativa, ya lo llevas demostrando mucho tiempo por aquí pero ahora lo has rematado.
    Salud Irma!

    ResponderEliminar
  3. YO NO SOY CASTELLANO

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Y encima ya con baraja y todo, cualquiera se atreve ahora a echar un mus o una inocente escoba cantándole las 40 al tute, estos son capaces de arrastrar con un VillalarAZO, o a saber.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  5. http://referendumautonomiareinodeleon.blogspot.com/

    Entra vota y pásalo.

    ResponderEliminar
  6. Porque es la fiesta de Castilla,
    porque NO es nuestra fiesta...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-