Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

25 de marzo de 2010

Se vende castillo en León

A la venta el castillo de Quintana del Marco y la vivienda adosada a éste.

La crisis económica y, en particular, la del sector inmobiliario no impide, sin embargo, que siga habiendo movimiento -"aunque sea mucho menor" en el sector y que, en ocasiones, continúen saliendo al mercado oportunidades que quizá resulten únicas. En concreto, en Quintana del Marco se encuentra a la venta el castillo "lo que queda de él, con una vivienda adosada a éste y una parcela de 400 a 500 metros cuadrados".

Eso sí, quien aspire a hacerse con tan singular inmueble, declarado Bien de Interés Cultural en 1949, tendrá que acordar el precio con los actuales propietarios, partidarios de situar éste entre los 300.000 y 600.000 euros.


Castillo-palacio del señorío del conde de Luna, estirpe de los Quiñones de León. Es del mismo estilo y época que el de Villanueva de Jamuz. Las alta torre del homenaje está provista de todo el atalaje guerrero y señorial. Rodeado de tapiales y torres pequeñas con puerta muy bien trazada de arco apuntado. Época de construcción: siglo XV.

** No sé, quizás me pase un poco, pero no entiendo como este inmueble puede ser declarado Bien de Interés Cultural y está en manos de particulares en versión cuadras, creo que es la cosa más absurda que se puede consentir, si no son capaces de mantener dicho bien en pie, pues que pase a manos del Estado. Porque a este paso a la catedral la aparecerá tambien algún dueño por ahí despistado, en fin esto es León....

Irma.-

3 comentarios :

  1. No te pasas nada en tu comentario, me atrevo a decir, que te quedas corta, pero ya sabes que aqui somos todos muy llorones, lo nuestro es nuestro y es mejor verlo caer que aportar soluciones y por supuesto sacar tajada.
    Voy siguiendo tus aportaciones en este blog y no dejas de sorprender, enhorabuena por tu trabajo, de lo más curioso y elaborado.

    ResponderEliminar
  2. Como te curras este blog Irma. Me leo tus entradas hace meses y se te nota muchísimo amor por tu tierra. Yo resido en León capital desde el verano pasado y me está gustando mucho esta provincia. La voy a echar de menos cuando me vaya.
    Lo del castillo es una gran pena; ojalá quien lo compre lo mantenga en buen estado y no cree algún negocio raro con él.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo incondicional.

    Ya sabes Saray, para que no eches mucho de menos nuestra tierra vuelve más amenudo, un abrazo para los dos.

    Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-