Gracias por tu visita utópica

Vota por el Filandón de León

PUBLICADO POR EL DIARIO DE LEÓN (20/6/2009)


Gracias a tod@s

El Filandón logra el segundo puesto como tesoro inmaterial de España.
La tradición leonesa consigue ponerse por delante de celebraciones como las Fallas, la leyenda de los Amantes de Teruel, el Pilar de Zaragoza o el Carnaval de Cádiz.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=463356

VOTA Y REENVÍA...

Participa en la elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España votando por el Filandón leonés. Podemos hacer que perviva una de nuestras tradiciones. Cuántos cuentos e historias surgirían en aquellos filandones de los duros inviernos leoneses. Ahora es nuestro momento para conseguir que no caiga en el cajón del olvido.

http://www.ibocc.org/patrimonio.php (la opción 24 por el filandón de León)



Comentarios

  1. Contestando al post del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, estaría bien indicar que el más interesante para los habitantes de la región leonesa sería el Camino de Santiago. Pero hay un cierto engaño, porque se hace univocamente igualar Camino de Santiago con El Camino de Santiago Frances, ese que solo afecta al norte de la Península, dejando de lado el que regionalmente nos interesa: el Camino De Santiago Leonés o Mozárabe. Éste transcurre por buena parte de la Via de la Plata desde el Sur hasta la propia Santiago de Compostela. Como según podéis ver en la propia página, resulta que el preseleccionado en el sorteo sólo es el camino Frances.

    Así pues, únicamente se podrían seleccionar como relevantes para la propia región, los del Filandon y el Camino de Santiago, con predominancia en el norte de la región.

    Ánimo y votar por ellos.

    PD. Sigue siendo raro que de 45 opciones ninguna incluyan a Zamora y a Salamanca, pero la lista es así.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, resulta más que raro y "SOSPECHOSO"

    Gracias y un abrazo, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Estimad@ votante de la elección de los
    10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España:

    Nos complace dirigirle esta comunicación para agradecerle su participación en la campaña de elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

    Por otra parte, nos permitimos informarle de lo siguiente:

    1) El miércoles, día 24 de Junio, se ha hecho pública la segunda clasificación provisional de las 45 candidaturas que optan a convertirse en Tesoro del Patrimonio Inmaterial de España. La información está disponible en nuestra web www.ibocc.org

    2) El domingo de esta semana, día 28 de Junio, por la noche, finalizará el plazo de votación.

    3) El jueves día 2 de Julio, se dará a conocer el resultado de la votación y, en consecuencia, los nombres de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Esta información estará también disponible en nuestra página web.

    4) Le recordamos que se puede votar por una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nuevo o diez de las 45 candidaturas que aspiran a convertirse en alguno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, pero no se puede votar más de una vez la misma candidatura.

    5) Atendiendo que uno de los objetivos de la campaña de la elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España es que entre todos conozcamos mejor el variado Patrimonio Cultural del país, nos permitimos sugerirle que, si lo considera oportuno, pueda informar sobre esta campaña a las personas de su entorno. Muchas gracias.

    Reciba un cordial saludo,

    Bureau Internacional de Capitales Culturales
    www.ibocc.org

    ResponderEliminar
  4. Y por la difusión que se le ha dado en los medios.

    Sigue trabajando en este rincón y gracias por compartirlo Irma.

    Me uno a lo que dice oestepúrpura, ánimo y votar por ellos y a defender lo que es nuestro, aunque se empeñen desde pucelandia en arrebatarnos todo lo nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ha conseguido un 2º puesto no está nada mal la verdad, pero lo bueno sería más difusión en los medios locales, de que se trata el filandón e intentar que no se pierdan costumbres tan ancestrales y tan interesantes, gracias Irma por aportar tu ayuda que entre todos hemos conseguido mover un poco a la gente y hacerles votar, ya he visto que apareció publicado tu blog en el Diario de León, esos cuando quieren como se mojan.

    Esta genial tu mundo feliz y no dejes que nadie te lo estropee.

    Otro abrazo muy cazurro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas