Gracias por tu visita utópica

León sus rincones y su gente

A veces no sabemos apreciar el entorno que nos rodea y es una lástima, porque tenemos la suerte de tener una provincia "preciosa" y llena de cazurros y cazurras, así que a cuidar lo que es nuestro...



http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Escritor-Leones-Pone-En-Escena-El-Primer-book-trailer-D-vn32605-vst240

Un escritor leonés pone en escena el primer 'book-trailer' de la literatura española . El leonés Javier Menéndez Llamazares relata las peripecias de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial en un libro que usa como soporte Internet.

http://www.la-cronica.net/2009/03/15/vivir/la-pelicula-leonesa-se-estrena-en-berlin-29021.htm La escuela fusilada’, el documental sobre la represión sufrida por los maestros republicanos durante el franquismo, se presentará en Berlín. La producción leonesa participa en un ciclo sobre la Guerra Civil.




http://www.lacronica.net/2009/03/09/vivir/la-voz-mas-singular-hecha-arte-y-pelicula-28368.htm Antonio Gamoneda suspira cada vez que regresa a León por “quedarme un tiempo en casa, descansar, leer, escribir, pasear por la ciudad...”. Pero no parece posible. Los ‘daños colaterales’ del Premio Cervantes y el Reina Sofía no cesan, su presencia es requerida en cualquier rincón del mundo.



http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/30-Anos-De-Los-Cardiacos-vn25621-vst306 1979-2009. Fue hace 30 años. Entonces 'dos locos' de la música decidieron dar forma a lo que, con el tiempo, se ha convertido en una referencia musical. Aquel año Kike Cardiaco y Carlos Suárez se lanzaron a la aventura: crear un grupo musical, grabar una 'cassete' y lo que parecía más imposible, que aquella mezcla de ilusión, ganas de triunfar, anhelo por expresar una forma de entender el música y empeño por conseguir lo que hasta entonces nadie había logrado, se convirtiera en realidad. (publicado por wwww.leonoticias el 7.2.2009)



Ni Tejas ni Arizona, EL OESTE ESTÁ EN LEÓN... No podia resistirme sin mis DEICIDAS y esas noches que nos dieron Zapico y todos los suyos, un abrazoo para todos, que hubiera sido de todos nosotros ya treintañer@s largos incluso ya más cerca de otra década, sin vosotros, Deicidas, Los Cardiacos, Los Flechazos, Club Negro, Fundicion Odesa, Abuelo Jones y un etc inmenso, que cada poco habia un concierto de todos vosotros o de algunos... en fin los recuerdos y esas cosas, un abrazo para todos y esos inolvidables conciertos en las plazas y garitos de León.







La etapa dorada de la minería en Laciana, cuando Piñón Fijo cantaba su gran éxito, dio paso a una brutal Reconversión del sector que ha dejado a Laciana tocada, con pérdida de población y empleo, cierre de minas de interior, abandono de las explotaciones, auge de las minas de cielo abierto tan perjudiciales para la naturaleza...


http://www.la-cronica.net/2009/02/07/fotografia.html La modelo que ven desfilando en esta Pasarela Omaña 2009 viste las últimas tendencias de la moda invierno crudo diseñadas en los talleres artesanales de la histórica casa Montrondo. Comencemos por los complementos. Para estos días de nieve y heladas nada mejor en las manos que chorizo fresco para entrecallar y curado para comer con pan o maridando sus sabores con un buen queso curado de oveja o cabra. Unión perfecta, armonía en estado puro. (publicado por La Crónica de León el 7/2/2009)


http://www.la-cronica.net/2009/01/08/comarcas/los-glaciares-de-picos-desapareceran-antes-de-30-anos-22061.htm Los glaciares de Picos desaparecerán antes de 30 años. Los datos no son nada alentadores en este sentido ya que, de un año a otro, los glaciales centenarios se han reducido casi dos metros. De hecho, el helero que aún queda en la vertiente leonesa de Peña Santa se encuentra abocado a una inminente desaparición que no puede evitarse, al ser provocada por los denominados ‘derrubios’ de tierra.





http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Asi-Es-Leon-Cuando-Nieva-vn23120-vst216 Así es León cuando nieva, incluso hay termómetros que los calientan con mantas, este me lo encontré esta mañana cuando iba a currar, porque esos 15º me da a mi que ... (15.12.08)

http://www.la-cronica.net/2008/12/20/comarcas/la-maquina-que-rompe-silencio-y-nieve-20491.htm No ha pasado absolutamente nadie en los últimos tres días, desde que cayó la última nevada, y en el paisaje, inmensamente blanco, tan sólo se observan las huellas de los animales que, desesperados, buscan agua o pasto.

http://www.la-cronica.net/2008/12/20/fotografia.html Las nevadas ya son otro mundo. Han desaparecido aquellos tiempos de pueblos aislados en los que una estrecha senda señalaba el camino hasta la cuadra (para dar de comer a los animales y ordeñar) y otra más ancha indicaba la dirección de la cantina del pueblo, aquella en la que se reunían los vecinos en torno a un vaso de vino blanco caliente, con azúcar, y se pasaba revista a la situación general.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-nuevo-Manuel-Martinez-vn21711-vst240 El lanzador leonés suma sus primeras semanas de rodaje de 'Estigmas' "Manolo cumple con todo lo que esperábamos. Su personaje representa a un hombre enorme y bruto, y a la vez bondadoso y de mirada limpia", asegura el director. (para los que tenemos el gusto de conocerle un poco, es un tío grande en todos los campos, enhorabuena por tus éxitos... GRANDULLÓN, Irma.-) http://www.manuel-martinez.com/

http://www.la-cronica.net/2008/11/09/fotografia.html El modelo que se utilizó para la escultura de la plaza de Botines parece que pasó ayer por León para ver cómo había quedado la obra. Se sentó a su lado y debió quedar sorprendido del enorme parecido, incluido el sombrero.



Medio siglo de encanto http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Medio-Siglo-De-Encanto-vn22598-vst306 Feve celebra por todo lo alto el medio siglo de vida de El Transcantábrico / El libro 'El Transcantábrico', del leonés Juan Pedro Aparicio, fue el que dio nombre y colaboró de forma decisiva a la creación de este tren
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Cocido-Que-Nadie-Se-Acaba-vn20960-vst306 Nadie ha logrado superar el desafío que hace 40 años lanzó el Mesón Boñar de León, en Madrid, y que aún hoy sigue vigente: "Los Lunes, cocido. Si usted se lo termina, le pagamos un viaje a Canarias. 15 días con los gastos pagados"



Digamos que como esta puerta en medio de ningún sitio, que imagino que algo abrirá y algo cerrará asi es nuestro día a día, incierto porque de repente aparece una noticia en los telediarios que hay crisis del ladrillo y se dejan de colocar ladrillos, como será que ya sólo se colocan las puertas cerradas, de muestra un botón.

(la foto es de Valdebimbre un pueblo de León) que para los que no lo conozcan más que recomendado aparte de para ver la sección puertas para comer en sus bodegas... no me pagan comisión de momento



Comentarios

  1. doy fe de la tortilla guisada y del Prieto Picuto de la zona, que foto más simpática

    ResponderEliminar
  2. jo que pasada, que parajes más preciosos teneis por esas tierras y cuanto se añora esa montaña cuando no se está, un abrazo muy cazurro. Y enhorabuena por tu blog, me tiene enganchao y te lo tienes muy trabajado

    ResponderEliminar
  3. y que me dices de piñón fijo y ese NO ME HAGAS TRABAJAR PAPA no ves que no es sano no papa; AUPA VILLABLINO y aupa esta autopía que estas montando con un gusto, digamos que c...

    Un abrazo lazaniego

    ResponderEliminar
  4. Hola Irma, he visto tu blog en Internet y te mando esta información, de un concierto sorpresa de Deicidas, el próximo 15 de mayo en la Cafetería del Auditorio de León, a las 23,30, com entrada libre.

    Eres muy cariñosa con lo que dices de nosotros.

    http://www.myspace.com/deicidas

    Mi blog personal es este, http://narcisoelvalvulista.blogspot.com/

    Un saludo

    Zapico

    ResponderEliminar
  5. La escuela fusilada, hay que verlo para no olvidar como la derecha persiguió a los maestros republicanos.

    Si teneis oportunidad ver el documental, porque está tremendo, gracias Irma por tratar el tema tan sutilmente y a la vez con tanta ternura, has dado en el clavo.

    Felicitarte por todo tu trabajo y por todo lo que aportas en este blog y el modo con que tratas ciertos detalles

    ResponderEliminar
  6. Gracias Irma por este mundo feliz y todo lo que aportas desde la utopía del día a día.

    NO TE CANSES

    ResponderEliminar
  7. Hoy cumple 3 años este blog, todo empezó con la foto de la puerta y su texto.

    Han sido muy buenos ratos los que he pasado este tiempo con este blog, he conocido a mucha gente, escritores, músicos, periodistas, mucha gente se ha puesto en contacto conmigo gracias a esta utopía y sois muchos los que la seguis así que sólo puedo deciros que gracias a todos por estar siempre apoyándome y porque creeis en utopías.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas